¿Por qué Buenos Aires es un gran destino para veranear si no tiene mar?

La ciudad porteña está preparada para recibir el verano y no deja de sorprender a los turistas con las increíbles actividades por hacer. Carnavales, recorridos por espacios verdes y, lo mejor de todo, una playa urbana en el Río de la Plata, son algunas de ellas.  ¡Alista maletas!

Sin duda alguna, la llegada del verano nos invita a buscar los mejores lugares y actividades para vacacionar. En este contexto, Buenos Aires busca posicionarse como el destino más concurrido por los turistas peruanos, pero, ¿puede lograrlo sin contar con mar? La respuesta es que sí. Aunque suene increíble, la capital argentina ha creado su propia playa urbana, aprovechando los márgenes del Río de la Plata, que no tiene nada que envidiar a las mejores playas de Latinoamérica. Además, el Ente de Turismo de la ciudad propone otras actividades complementarias para hacer de este verano, uno increíble. Toma nota:

Buenos Aires Playa

(Adrián Escandar). Infobae.com

Es la primera playa urbana de Latinoamérica y desde su creación más de 5 millones de personas, entre locales y turistas, han disfrutado de ella. Esta playa consta de un total de 32 hectáreas, divididas en Parque de los Niños (27 hectáreas, ubicado en la zona norte) y el Parque Indoamericano (5 hectáreas, ubicado en la zona sur). Para sobrellevar los 30°C de sensación térmica, ambas playas de arena cuentan con sombrillas, sillas reposeras, juegos con agua, juegos inflables, canchas de fútbol y vóley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura, así como clases de baile y gimnasia aeróbica.

La temporada de playa 2020 se inició el 10 de enero y se extenderá hasta el domingo 01 de marzo. De hecho, solo en el primer fin de semana más de 80 mil personas pudieron gozar de la playa. Es importante mencionar que el acceso, el uso de las instalaciones, la participación en las actividades y el estacionamiento de bicicletas son totalmente gratuitos. Horario: de martes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 08:00 p.m.

Carnavales Porteños

La música, el color y la alegría se adueñan de Buenos Aires durante todo el mes de febrero, donde podrás disfrutar de las murgas, que en 1997 fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Se suelen presentar más de 100 murgas que son las protagonistas de animar los corsos con bailes, silbatos, bombos y platillos. Los carnavales donde desfilan son gratuitos y se desarrollan en diversas avenidas de Buenos Aires, en distintos barrios que se diferencian por su variedad de ritmos. Este año se celebrarán todos los fines de semana de febrero, incluyendo los feriados del 24 y 25, donde el cierre será a lo largo de la avenida de Mayo con stands gastronómicos y un gran show final.

Escapada a las afueras de la ciudad

A tan sólo 32 kilómetros del centro y a una hora en tren (desde la terminal ferroviaria Retiro), existe una ciudad llamada Tigre, ideal para pasar el día disfrutando del Delta del Río Paraná: el quinto más grande del mundo. A diferencia de los demás deltas del mundo, es el único que desemboca en agua dulce, en el Río de la Plata, que a su vez, es el río más ancho del mundo. Lo más recomendable para conocer Tigre es transitarlo a pie, para disfrutar de la sombra de sus árboles, observar las fachadas de sus antiguas casonas, detenerse a comer algo o tomar fotos desde sus puentes. Al final del paseo, te sorprenderás con el imponente Museo de Arte Tigre.

Salida nocturna

Nada mejor que un cocktail con vista privilegiada en algún rooftops de la Ciudad de Buenos Aires como para culminar los días de vacaciones. Crystal Bar, no solo destacada por su altura, sino también por su propuesta gastronómica vanguardista. Ubicado en el piso 32 del Alvear Icon de Puerto Madero, tiene una las mejores vistas de la ciudad y del espectacular Río de la Plata. Ofrece tragos de autor y clásicos especiales de tonics y vermuts. Otra opción es Trade Sky Bar, ubicado en el Edificio Comega, que presenta tres propuestas gastronómicas: piso 19, bar y restaurante; piso 20, crudos Omakase, y en el rooftop, un bar con una imponente vista 360 de los puntos más icónicos de la ciudad como el Obelisco, Luna Park, la Casa Rosada, el Río de la Plata, entre otros.

Para más información sobre estas y otras actividades para disfrutar en este verano, puedes visitar https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

Leer también: Alpaca del Perú destaca en la principal feria europea de hilados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *