Primer vuelo internacional llegará el 13 de diciembre a aeropuerto de Trujillo

  • El próximo 13 de diciembre será un día histórico para Trujillo porque recibirá su primer vuelo internacional de pasajeros desde Santiago de Chile.

Se tomaron acuerdos en una mesa de trabajo conformada por el gobernador regional, Manuel Llempén; el viceministro de Turismo, José Vidal; el alcalde de Huanchaco, Estay García; y representantes y equipo técnico de Aeropuertos del Perú, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Corpac.

Los pasajes para el vuelo Santiago de Chile – Trujillo del próximo viernes 13 de diciembre se encuentran vendidos en un 80 %.

Se estima que los viajes se efectúen 3 veces por semana.

“Mensualmente, podrán ingresar alrededor de 2 mil turistas extranjeros, generando un gran flujo de visitantes para La Libertad que impactará significativamente en la economía regional”, indicó el viceministro José Vidal.

Asimismo, se determinó el acondicionamiento de un área del Aeropuerto Internacional Capitán PNP Carlos Martínez de Pinillos a fin de realizar labores de Migraciones y Aduanas. Esta medida permitirá cumplir con el marco normativo que exige un aeropuerto  internacional.

Por su parte, Manuel Llempén recordó que a inicios de año sostuvo una reunión con el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra García y, otros 25 gerentes de distintas empresas que operan en nuestro país.

“Con el gerente de Latam acordamos que continúen los vuelos Trujillo-Cusco. Además vimos la posibilidad de concretar vuelos a Trujillo con la nueva aerolínea Sky y que oferte pasajes a menor costo. Con esto se están dando muchas facilidades a la población liberteña”, manifestó el gobernador.

Vuelos a Huamachuco

Llempén, asimismo, indicó que se han realizado visitas a lugares emblemáticos ubicados en Huamachuco, con la finalidad de reactivar el circuito turístico de este sector.

“Es importante mejorar la conectividad para impulsar el turismo de nuestros atractivos turísticos y naturales. Con el mejoramiento de la pista de aterrizaje de Huamachucopodremos realizar viajes desde Trujillo en 20 minutos. Estamos gestionando esfuerzos para lograr que, a través de teleféricos, un visitante se traslade a Marcahuamachuco, Wiracochapampa, los baños termales de Yanasara y la laguna de Sausacocha en un solo día”, expresó.

Leer también: Aerolínea Emirates operará ruta interlineal de carga como primer servicio en Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *