La Startup Week Arequipa aplicado al turismo, busca incentivar el emprendimiento y la innovación dentro de las empresas del sector,

PROMPERÚ apuesta por la innovación del sector turismo con el Startup Week Arequipa

  • Se desarrollará vía online del 21 al 25 de setiembre y se espera llegar a más de 3,000 usuarios de las regiones

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció la realización del Startup Week Arequipa aplicado al turismo, que busca incentivar el emprendimiento y la innovación dentro de las empresas del sector, considerando los nuevos requerimientos y el perfil del viajero poscuarentena.

Este evento promovido por Techstars, plataforma Google para emprendedores, reunirá a más de 40 instituciones del ecosistema de innovación, entre las que destacan la Mesa de Innovación Regional de la Ciudad Blanca, 8 universidades y 15 empresas de tecnología peruanas y extranjeras.

La plataforma desarrollará durante cinco días diversas actividades como plenarias, talleres de lean startup aplicado a turismo y mentorías en las cuales se tocarán temas como las características del nuevo viajero o el desarrollo de un modelo de negocio turístico innovador. Asimismo, se desarrollarán paneles de tecnología y espacios de networking.

LA NUEVA NORMALIDAD

Según el último estudio publicado por Turismo In, los turistas poscuarentena serán más exigentes y cuidadosos con las medidas de protección sanitaria, lo que será clave al momento de elegir el destino de sus próximos viajes.

El nuevo vacacionista priorizará el índice de contagio que presente cada región, las ofertas de productos locales, que los servicios turísticos ofrezcan aforos reducidos y exigirán que los establecimientos implementen protocolos de prevención. Para mayor información e inscripciones visita el siguiente enlace www.promperu.gob.pe/startupweek

Leer también: Mincetur plantea que trabajadores no laboren los viernes para incentivar el turismo interno

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *