El reinicio de los vuelos nacionales sería esta semana, anunció el ministro de Salud

Protocolo para reinicio de aerolíneas saldría esta semana

El ministro de Salud, Víctor Zamora se pronunció con respecto al reinicio de los vuelos a destinos nacionales, debido a que ésto se tiene previsto para la quincena de julio 

Toda actividad de retorno a la economía nos lleva a un riesgo de que nosotros violemos las tres reglas-distanciamiento, uso de mascarillas y lavado de manos-, para eso hemos establecido los protocolos”, declaró en diálogo con Canal N.

Cada actividad económica nace con un protocolo que incluye la actividad de traslado aéreo, terrestre, fluvial […] Los protocolos van a ser publicados en la medida que vayan saliendo, creo que el ministro de MTC ha indicado que va a ser durante de esta semana”, agregó.

Por otro lado, sobre el levantamiento de la huelga por parte de la Federación Médica Peruana, el cual se tenía previsto para este 15 y 16 de julio, Zamora indicó que espera que el diálogo continúe para seguir trabajando en una mejor atención para pacientes COVID-19.

“Tenemos que seguir trabajando para sentar las bases del nuevo sistema de salud que supere la precariedad ante el COVID-19, tenemos una agenda que ya hemos trabajado respecto a los bonos, materia de equipos de protección personal, de salarios de nuestros colegas y otros aspectos relacionados a la seguridad de nuestros colegas”, detalló Zamora.

“Tenemos entendido que los dirigentes, el presidente de la federación van a hacer una consulta con sus respectivas bases para explicar los acuerdos que se han llegado con el premier y conmigo”, sostuvo.

Leer también: Reanudación de vuelos nacionales tendrá protocolos similares a viajes humanitarios, pero sin pruebas rápidas

El próximo 15 de julio está previsto el reinicio del servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros y de aerolíneas, como parte de la tercera fase de la reactivación económica nacional anunciada por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, la reanudación de este rubro no incluye a siete regiones en las que está vigente la cuarentena focalizada: Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

Fuente: Gestión

Por: Flor de Maria Mendoza

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *