pruebas covid en el aeropuerto

Pruebas de Covid-19 en aeropuerto Jorge Chávez solo se harán en caso de emergencia, afirma LAP

 

  • LAP emitió un comunicado sobre las pruebas de descarte de COVID-19 necesarias para abordar vuelos.

Las pruebas PCR o antígeno de descarte de COVID-19 que se tomarán en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez solo podrán hacerse en caso de emergencia, aclaró el operador del terminal, Lima Airport Partners (LAP).

“Solo en caso de emergencia, los pasajeros pueden realizar las pruebas PCR o antígeno en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, indicó la compañía en un comunicado.

“Se cuenta con un máximo de 300 cupos por día, por ello se deberá separar una cita para la toma de la muestra a través de plataforma web: unilabs.joinnus.com, añadió.

En el comunicado, LAP recordó, además, que todos los pasajeros con destinos nacionales deben contar con pruebas PCR o antígeno de coronavirus con resultado negativo.

Estas pruebas deben realizar en un plazo máximo de 72 horas previas a la fecha del vuelo. En el caso de niños de 0 a 2 años no es necesario algún certificado. Por su parte, los niños entre 2 y 12 años deberán presentar un certificado de buena salud.

“Estas pruebas PCR o antígeno se pueden realizar en cualquier laboratorio a nivel nacional”, explicó LAP.

El laboratorio encargado de realizar las pruebas en el aeropuerto es Unilabs e iniciará con una capacidad de atención de 200 hasta 300 pruebas al día. La zona de toma de muestra estará ubicada en el estacionamiento y contará con todos los protocolos para mantener el distanciamiento y control de las colas. El horario de atención será desde las 5.00 a. m. hasta las 5.00 p. m. todos los días de la semana.

Leer también: Ejecutivo presentará demanda ante TC contra norma que legaliza transporte interprovincial en taxis colectivos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *