Publican investigación de 20 años sobre importancia de la artesanía peruana

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó el libro “Artesanías del Perú: Historia, Tradición e Innovación”, una completa investigación de más de 20 años, que destaca la trascendencia de la artesanía peruana. Una lectura obligatoria para todos los amantes del arte popular hecho a mano.

El viceministro de Turismo, Guillermo Cortés, sostuvo que esta publicación busca ser la compilación más exhaustiva posible y difunde el valor de las artesanías del Perú y el patrimonio cultural inmaterial en general, además contribuir en la construcción de la historia de la artesanía peruana.
“Por ello, invitamos al público en general, artesanos y especialistas a leerlo. A través de su lectura podremos hacer un recorrido de la historia y tradiciones artesanales de las diferentes regiones del Perú como una invitación a recorrer sus paisajes y disfrutar de la diversidad con la que cuenta nuestro país”, manifestó.
El libro “Artesanías del Perú: Historia, Tradición e Innovación” reúne trabajos publicados y otros inéditos de la especialista en arte, Sirley Ríos Acuña, quien investigó los acervos y expresiones tradicionales de la artesanía peruana y publicó, a lo largo de dos décadas, los artículos académicos compilados en la publicación.
El libro se distribuye en 11 capítulos en cada uno de los cuales se evidencia que las artesanías experimentaron a lo largo de su existencia una serie de transformaciones para perdurar hasta la actualidad.
La publicación “Artesanías del Perú: Historia, Tradición e Innovación” se encuentra libre para su descarga en la página web de Mincetur o a través del siguiente enlace.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *