Este puente está ubicado sobre la Bajada de San Martín
Este puente está ubicado sobre la Bajada de San Martín

Puente de la Amistad que une Miraflores y San Isidro fue inaugurado

Este puente está ubicado sobre la Bajada de San Martín y cuenta con un viaducto atirantado, el cual está destinado a promover la caminata, el uso de la bicicleta y otros vehículos de micro movilidad.

El puente de la Amistad, el cual une los distritos de Miraflores y San Isidro, fue inaugurado por los alcaldes de Lima y Miraflores, Jorge Muñoz y Luis Molina, respectivamente.

Este puente está ubicado sobre la Bajada de San Martín, en el límite de Miraflores y San Isidro, y cuenta con un viaducto atirantado, el cual está destinado a promover la caminata, el uso de la bicicleta y otros vehículos de micro movilidad.

Además, tiene 48 metros de luz y una torre de sostenimiento de 19 metros de alto, cuenta con una calzada de pavimento de concreto de aproximadamente 7 metros de ancho.

Esta obra fue gestada por los exalcaldes de Miraflores y de San Isidro, Jorge Muñoz y Manuel Velarde, respectivamente, y demandó una inversión de 9 millones de soles, que fueron cofinanciados por las comunas antes mencionadas.

Durante su discurso, el alcalde Molina destacó la trascendencia de esta obra que permite la comunicación entre los vecinos de ambos distritos. En tal sentido, exhortó al alcalde de San Isidro a retirar la reja que impide la libre circulación de peatones y usuarios de vías de micro movilidad. Dijo que “son tiempos de tender puentes y no poner rejas”.

A su turno el alcalde metropolitano puso en relieve la importancia de dicha obra planificada durante su gestión distrital y ejecutada durante el actual mandato municipal. También invocó al burgomaestre de San isidro a recapacitar y permitir que la obra permita el libre tránsito.

Puente Bicentenario

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, sostuvo que se espera que se apruebe el proyecto de construcción del “Puente Bicentenario”, el cual será ícono turístico, y permitirá la unión del malecón Armendáriz (Miraflores) con el Malecón Paul Harris (Barranco).

Esta infraestructura interconectará los malecones de San Isidro, Miraflores y Barranco, lográndose así una vía de micro movilidad de aproximadamente 12 km.

Leer también: Aquí todo sobre el reinicio de vuelos nacionales y viajes interprovinciales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *