Radisson Hotel Plaza del Bosque

Radisson Hotel Plaza del Bosque obtiene certificación en limpieza y desinfección de parte de SGS

La firma Radisson Hotel Plaza del Bosque anunció la finalización del proceso de evaluación de limpieza y desinfección de parte de SGS mediante el cual logró obtener su certificación en el rubro sanitario.

La valoración independiente de salud y seguridad asegura que Radisson Hotel Plaza del Bosque ha implementado todas las medidas descritas en el “Protocolo de seguridad global” de la empresa, en colaboración con SGS, brinda una guía operativa y procesos de validación para garantizar la seguridad de los huéspedes, los miembros del equipo y los asociados.

Asimismo, la certificación oficial ratifica que los altos niveles de limpieza, desinfección y aplicación de medidas de seguridad se han implementado mediante un proceso de revisión integral.

La metodología de evaluación se basa en un muestreo representativo de las fuentes de información disponibles, como registros, fotos y procedimientos operativos del hotel, así como entrevistas.

Seguimos comprometidos a brindar un ambiente limpio y seguro con los máximos estándares de higiene para ayudar a proteger a nuestros huéspedes, miembros del equipo y asociados. Nos complace que SGS haya certificado el cumplimiento de todos los protocolos de salud, seguridad y desinfección, tal como se describe en el Protocolo de seguridad de 20 pasos para los hoteles Radisson, y en el de 10 pasos específicamente definido para eventos y convenciones”, afirmó Leopoldo Arosemena, gerente general de Radisson.

El protocolo de seguridad del hotel fue desarrollado en colaboración con varios expertos después de una revisión de todos los procesos de salud y seguridad existentes para fortalecer las pautas de saneamiento, limpieza y desinfección de Radisson Hotel Group en los hoteles de todo el mundo.

Estos procedimientos integrales de salud y seguridad, protocolos mejorados y guías operativas, se han adaptado en función de los requisitos y recomendaciones locales, para ayudar a garantizar la seguridad de los huéspedes desde el check-in hasta el check-out.

El Protocolo de seguridad de hoteles Radisson incluye:

• Mayor frecuencia de limpieza y desinfección de todas las áreas del hotel, con especial atención a los artículos de alto contacto.

• Instalación de estaciones con desinfectante de manos a base de alcohol y guantes en los ingresos al hotel y las áreas públicas.

• Todas las llaves de las habitaciones se desinfectan y se presentan de manera segura al momento del check-in.

• Proceso de “Express check-out” disponible para minimizar el contacto de los huéspedes.

• Disponibilidad y motivación para el uso de métodos de pago sin efectivo.

• Colgadores de puertas detallando procedimientos de limpieza y desinfección en cada habitación.

• Programas integrales de capacitación en higiene y prevención para miembros del equipo.

• Miembros del staff provistos de equipos de protección personal, como máscaras y guantes.

Por otro lado, Radisson Hotel Group anunció su apoyo y respaldo a los protocolos de “Viajes Seguros” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que brinda un marco general y un sello para la industria de la hospitalidad a nivel global, para proporcionar consistencia a los destinos y países, además de orientar a los proveedores de viajes, operadores y viajeros sobre el nuevo enfoque sobre salud e higiene en el mundo posterior al COVID-19.

Leer también:  TripAdvisor: Hotel Pullman Lima San Isidro ganó el premio Travellers’ Choice 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *