Los primeros destinos hacia donde se podrá viajar son los países de la región donde las condiciones sanitarias así lo permitan y en frecuencias controladas.

Se permitirán vuelos internacionales hacia países de la Alianza del Pacífico

  • El Consejo de Ministros aprobó la reanudación de vuelos internacionales a algunos destinos.
  • Además, se aprobó el reinicio de transporte de pasajeros por vía férrea y también mediante la modalidad de cabotaje marítimo.

Los primeros destinos hacia donde se podrá viajar son los países de la región donde las condiciones sanitarias así lo permitan y en frecuencias controladas. De forma paulatina se podrán abrir otras rutas conforme a las condiciones sanitarias del momento.

“Con ello, los ciudadanos peruanos podrán retomar los planes laborales que quedaron pendientes tras la suspensión de vuelos comerciales de pasajeros, cuyo objetivo fue evitar la propagación del Covid-19. De igual forma, se benefician quienes tenían programado viajar al exterior por motivos de estudios o para continuar tratamientos médicos u otros fines; sin embargo, se invoca a que se use los vuelos por razones de estricta necesidad”, indicó el titular del sector Carlos Estremadoyro Mory.

Para el reinicio de los viajes al exterior se ha contemplado el cumplimiento estrictas medidas sanitarias que serán aprobadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el aval del Ministerio de Salud.

El citado documento establece que los pasajeros de vuelos internacionales deben someterse a una prueba molecular antes del viaje para descartar ser portadores del Covid-19. El resultado negativo del análisis debe presentarse en el aeropuerto de origen para poder abordar.

Asimismo, los viajeros deben cumplir con las demás pautas establecidas en los lineamientos de prevención del Covid-19 para los vuelos en general. Estos son usar mascarilla y protector facial durante el vuelo, mantener la distancia social de más de un metro durante su tránsito por el aeropuerto, tanto en el embarque y el desembarque.

También es importante que los pasajeros opten por el check in (registro de asistencia al vuelo) virtual, en vez de hacerlo de forma presencial en los aeropuertos. De esta manera, se evita el contacto y el potencial contagio. Los pasajeros también tienen la opción de realizar el check in en los módulos virtuales de los aeropuertos.

En tanto, las aerolíneas continuarán aplicando las acciones ya implementadas para evitar la propagación del Covid-19. Entre ellas figuran la desinfección de los aviones antes de que aborden los pasajeros y después de que se realice el desembarco en otros países. Igualmente, se exigirá la sanitización de las naves que pernocten (permanezcan) en las instalaciones aéreas, y el uso en los aviones de sistemas de filtración de aire similar a los utilizados en los quirófanos.

Los concesionarios de los aeropuertos están obligados a tomar la temperatura de las personas al ingreso, mantener la señalización en el piso que indique la distancia social, colocar puntos de dispensación de alcohol gel para la desinfección de manos e instalar paneles protectores en las áreas de check in, entre otras acciones.

Además, en la sesión del Consejo de Ministros de hoy se aprobó el reinicio de transporte de pasajeros por vía férrea a otros países y también mediante la modalidad de cabotaje marítimo.

Leer también: Vuelos internacionales se reanudarán desde el 5 de octubre, anuncia presidente Vizcarra

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *