Sky Airline tiene previsto llevar a cabo un plan de reestructuración junto a la entidad financiera BTG

Sky Perú volará cuatro rutas internacionales en el 2020

  • La aerolínea ‘low cost’-que proyecta alcanzar el 17% de market share en Perú- acaba de lanzar su segundo destino directo desde Lima: Cancún. Para ello, sumará dos aviones en el primer semestre del próximo año.

Sky Perú, la aerolínea ‘low cost’, que ha transportado más de 1 millón de pasajeros en los últimos 9 meses, ha anunciado a Cancún como su próximo destino directo desde Lima (con una tarifa base de US$258), que empezará a operar desde abril. El primero fue Santiago de Chile.

José Raúl Vargas, gerente general de la compañía en el Perú, señala que este es un destino que gusta mucho a los peruanos y que ya piensan en más rutas para el 2020. “El próximo año tendremos en total cuatro destinos directos desde Lima”, proyecta. Para ello, Sky Airline introducirá dos nuevas aeronaves en el primer semestre del 2020.

Aunque, por el momento, prefiere no adelantar cuáles serán los siguientes destinos, comenta que Buenos Aires y Bogotá le interesan. Además, vale recordar que la aerolínea ya obtuvo los permisos hacia 14 destinos, que se enfocarán en Caribe, Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

Precisamente, sobre los posibles nuevos vuelos hacia Estados Unidos a raíz de la compra de 10 aviones A231XLR por parte de la matriz, Vargas explica que estos llegarán al Perú a partir del 2023 y ahí definirán si empezarán con vuelos de Lima hacia Nueva York, Boston, San Francisco o Los Ángeles con tarifas entre 30% y 40% más baratas. De acuerdo al ejecutivo, se trata de aviones muy modernos y rápidos que permitirán rentabilizar esas rutas.

SUPERARON EXPECTATIVAS

En el balance de sus nueve meses de operación, Sky Airline precisa que superaron sus expectativas. No solo se han convertido en la segunda aerolínea del mercado sino proyectan terminar el año con el 17% de ‘market share’, consolidando dicha posición.

Por supuesto, Vargas reconoce que además de la estrategia agresiva y potente de la marca desde su ingreso al país, también la coyuntura contribuyó con este resultado. La salida de jugadores como Peruvian, LC y la reducción de Avianca dejaron espacios que fueron aprovechados por Sky.

Hacia el cierre de este año, la aerolínea proyecta transportar más de dos mlillones de pasajeros y en el 2020 tener 12 rutas nacionales y consolidar la interregional Cusco-Arequipa-Cusco.

‘LOW COST’ EN SU MEJOR MOMENTO

Las ‘low cost’ llegaron para quedarse, afirma Vargas en base a que las aerolíneas de bajo costo representan ya el 25% del mercado. Para el próximo año, estima que alcanzarán el 30%.

A su vez, cuenta que los peruanos está conociendo cada vez más el modelo y aprendiendo a usarlo. “El 70% de los viajes en Sky son con la tarifa cero, algunos adicionan algún equipaje o bolso de mano. Vemos a más usuarios viajando ligero”, sostiene.

Leer también: El primer avión comercial 100% eléctrico despega en Canadá

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *