La empresa de transporte interprovincial Soyuz S.A. anunció que cerrará sus operaciones y liquidará la compañía

Soyuz anuncia liquidación de la empresa con 38 años en el mercado tras pandemia

En un comunicado, Soyuz informó que “toma la difícil decisión” de iniciar la desactivación de sus operaciones y posterior liquidación de la compañía.

La empresa de transporte interprovincial Soyuz S.A. anunció que cerrará sus operaciones y liquidará la compañía, al no poder soportar el golpe de la pandemia del COVID-19 en el negocio.

“Nuestra empresa toma la difícil decisión de iniciar la desactivación de sus actividades y posterior liquidación de la misma”, informó Soyuz en un comunicado.

En el mismo, acusó a la pandemia del COVID-19 y la crisis económica desatada en el sector, como las responsables de esta decisión. También apuntó a la proliferación del transporte informal.

“La autoridad sectorial reconoce que no está en capacidad de frenar esta forma ilegal de hacer servicio de transporte”, indicó.

1 040 empleados de Soyuz quedarán en la calle

Hasta marzo ese era el número de empleados que la empresa registró en sus pagos ante la SUNAT. Hoy anunció el fin de sus operaciones dejando más de mil hogares en la crisis económica y social.

La noticia hirió el orgullo iqueño. Cierra Soyuz, la empresa que dominó la ruta del transporte interprovincial en el sur chico. La decisión empresarial dejará sin empleo a muchas familias. Según el registro enviado a SUNAT mensualmente, este año han tenido en el inicio de los 12 meses 1 151 empleados (enero), para luego en febrero bajar a 1 137 y en marzo, en el arranque de la pandemia, contar con una planilla de 1 040.

Los meses más críticos, abril y mayo, sostuvieron todavía una planilla de 938 y 784 empleados. Una carga laboral que no ha podido sostener por mayor tiempo al anunciar hoy día, en un comunicado, el fin de sus operaciones.

Cierre de operaciones

La compañía, que operaba hace 38 años en el país, hizo un llamado para terminar las relaciones comerciales y laborales pendientes.

“Se informa a los interesados comunicarse o acercarse a las oficinas administrativas de nuestra empresa para concluir con todas las relaciones comerciales y laborales que estén pendientes”, subrayó Soyuz.

Posted by Empresa de Transportes SOYUZ on Monday, July 20, 2020

Sector en crisis

Suelen pasar desapercibidos entre el caótico movimiento de nuestras ciudades, pero cerca de 90 millones de personas viajan en buses de transporte interprovincial cada año en el Perú. Esta es la forma de trasladarse que es mayoritaria en nuestro país: casi el 90% de los pasajeros que recorre el interior lo hace en ómnibus, mientras el resto utiliza los aviones.

Ahora bien, desde la quincena de marzo hasta la quincena de julio (en que se anunció la reactivación de viajes nacionales), todo ese flujo de personas se esfumó, debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Eso, en las duras estadísticas de las empresas que trabajan en el sector, ha significado reducir su operación a cero.

Leer también: El aeropuerto de Lima luce semivacío y silencioso tras reabrir sus puertas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *