El transporte interprovincial aún está operando alrededor del 20% de los niveles prepandemia y con una ocupabilidad del 60%,

Transporte interprovincial solo opera al 20% de niveles prepandemia

  • A inicios del presente mes fue levantada la cuarentena focalizada en 58 provincias más del país, permitiendo reanudar los viajes vía terrestre desde y hacia zonas de regiones claves como Arequipa, Cusco, Cajamarca y Ayacucho, entre las principales.

Luis Ramírez, gerente general de Transportes Cruz del Sur, afirma que si bien esta disposición ha sido positiva, el sector aún está operando alrededor del 20% de los niveles prepandemia y con una ocupabilidad del 60%, aproximadamente.

Asegura que en el caso de Cruz del Sur la reincorporación de destinos como Arequipa y Huancayo, que son rutas importantes para la firma, los está ayudando en su reactivación. “Estas rutas, junto a Trujillo, son las que más dinamismo están mostrando. Iniciamos operaciones al 10% y ahora estamos entre un 20% y 25% respecto al año pasado, prepandemia, y llegaremos al 40% en diciembre”, sostiene.

BOLSILLO GOLPEADO.  Además del miedo al contagio, otro factor que incide y hace que la recuperación sea progresiva, es el golpeado bolsillo de los peruanos, dice Alberto Cruz, gerente de operaciones del Gran Terminal Terrestre Plaza Norte.

Antes del nuevo coronavirus, en el terminal embarcaban y desembarcaban 30.000 personas al día. Hoy, la proyección es llegar a un flujo de 450.000 viajeros al mes a fines de este 2020.

“Cuando la gente se sienta segura va a salir por esa ansiedad contenida y el estrés del confinamiento, y se tomará ciertas licencias como viajar”, acota.

“Prueba de ello, es que vemos que los destinos de playa, por ejemplo, como Máncora, ya tienen reservas llenas para fin de año, con lo cual podríamos tener sorpresas auspiciosas en el verano”, puntualiza Ramírez.

Leer también: Aeropuerto Jorge Chávez registró viajes de más de 450.000 pasajeros entre julio y octubre

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *