Las familias podrán realizar viajes de rutas cortas los fines de semana en sus vehículos particulares, beneficiando y reactivando de esta manera el turismo interno

Turismo interno de rutas cortas se incrementará los fines de semana

Las familias podrán realizar viajes de rutas cortas los fines de semana en sus vehículos particulares, beneficiando y reactivando de esta manera el turismo interno

El reciente anuncio de que a partir de este domingo 15 se podrá utilizar vehículos particulares para desplazarse en el ámbito nacional, ha generado gran expectativa en el empresariado vinculado al turismo y la gastronomía, porque esta disposición ayudará a una pronta reactivación económica de estos dos sectores. Las familias podrán pasear, comer y tener momentos de esparcimiento fuera de sus hogares, luego del prolongado confinamiento causado por las medidas tomadas para combatir el Covid-19, situación que ha generado una serie de trastornos psicológicos en los hogares.

Asimismo, con el levantamiento de esta prohibición se podrán realizar viajes cortos de fin de semana a diversos destinos que esperan con ansias ser visitados para ir reactivándose.

De otro lado, se recuerda poner en práctica todos los protocolos sanitarios, como el uso de macarillas,  sanitización de los zapatos, medición de la temperatura, uso de alcohol y gel, además de la distancia física.

Restaurantes

El presidente de Canatur, Carlos Canales ha manifestado que esta medida podrá permitir que miles de restaurantes puedan continuar sobreviviendo, dando trabajo e impulsando la economía de miles de trabajadores y proveedores de los restaurantes.

El titular de Canatur reveló que a la fecha más de 100 mil restaurantes a nivel nacional ya cerraron sus puertas porque no podían seguir  pagando los alquileres, salarios, mantenimiento, vigilancia, servicios, etc.

El dirigente empresarial reconoció además que en los actuales momentos, la economía de los consumidores está completamente deprimida.

Sin embargo, señaló que los restaurantes, para atraer a más consumidores, han presentado ofertas, menús, combos para que todos resultemos beneficiados.

“Hoy es un 40 por ciento más económico ir a comer en un restaurante comparado con el año 2019”, finalizó.

Aquí algunos lugares fuera de Lima para visitar (rutas cortas):

Leer también: A partir de mañana el público podrá desplazarse a los restaurantes dentro y fuera de la ciudad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *