Pobladores de Machu Picchu no permitirán que maravilla reabra al turismo este 1ero de julio
Pobladores de Machu Picchu no permitirán que maravilla reabra al turismo este 1ero de julio

Turismo sólo recuperará 10% de sus ingresos, afirma Canatur

De no existir más retraso en el reinicio de actividades, el sector turismo en Perú sólo recuperará el 10% de los ingresos que obtuvo en el 2019, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

“El reinicio de actividades, sólo en el turismo interno, que mueve una media de $ 550 millones por mes, hará que en agosto, setiembre y octubre recupere ingresos por unos $ 50 millones por mes”, precisó.

Mientras que en noviembre y diciembre la recuperación será de entre 20 y 25%, más de $ 100 millones mensual.

Mueve. Canales explicó que los gremios del sector están en conversaciones con el Ejecutivo para establecer los protocolos, necesarios para reducir al mínimo el contagio del Covid19.

Sector turismo se prepara para reiniciar actividades desde el 1 de julio. Esperan recuperar ingresos luego de la inmovilización social obligatoria
Sector turismo se prepara para reiniciar actividades desde el 1 de julio

Refirió que el sector, que involucra a hoteles, restaurantes, aerolíneas, agencias de viajes, entre otros, mueve un promedio de ingresos mensuales de $1000  millones (entre turismo interno y el receptivo).

“Si se reinicia la circulación, a nivel nacional, de personas y con ello el transporte interprovincial (terrestre y aéreo);  la atención en salón de los restaurantes; de hoteles y agencias de viaje, los resultados serán mucho mejor”, comentó.

Canales señaló que la recuperación estimada de $ 50 millones mensual está sujeto a un pronto reinicio de actividades, como los vuelos en rutas nacionales, previstas para que se retomen entre el 10 y 15 de julio.

También a que parte importante de las 11 mil agencias de viajes y los hoteles de todos los tamaños (hay 25 mil con clasificación o número de estrellas), reinicien actividades desde la primera semana de julio.

“Hay muchos hoteles sin clasificación en Perú”, comentó al tiempo de indicar que la próxima semana se hará visita de inspección a los restaurantes que reiniciarán actividades en salón, desde el 1 de julio.

Fuente: diariocorreo.pe

Leer también: Sitio arqueológico de Rúpak cumple 21 años como Patrimonio Cultural de la Nación, urge su puesta en valor

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *