Vacaciones 2020: 5 tips para viajar sin afectar sus finanzas

Tomarse unos días de descanso para viajar probablemente sea uno de los propósitos que estableció para este nuevo año. Sin embargo, muchas veces no se cuenta con el presupuesto ideal para llevar a cabo un viaje.

Para ello el portal  www.holaandy.com, recomienda no gastar dinero de más y le brinda 5 tips para viajar sin afectar sus finanzas.

1.- Planifique.- Elija la fecha en las que tomará sus vacaciones al menos con dos meses de anticipación. Defina el lugar que visitará, el medio de transporte a utilizar, la duración del viaje, con quienes irá y qué actividades desea realizar. Organice su viaje en temporada baja, viajar en esa época resulta más económico.

2.- Elabore un presupuesto.- Calcule cuánto dinero gastar  para no desembolsar de más. Identifique todo aquello que pueda generarle un gasto desde el momento en que inicie sus vacaciones hasta el día de su retorno. Considere los costos del transporte local, hospedaje, comidas, visitas a lugares turísticos, recuerdos y gastos para los imprevistos que pudieran surgir.

3.- Paquetes todo incluido.- Después de detallar su presupuesto considere si le conviene pagar un paquete todo incluido (hospedaje, comida y actividades) que le permita ahorrar dinero y tiempo si incluye traslados. Consulte sobre paquetes de este tipo para que pueda aprovechar mejor sus vacaciones.

4.- Préstamos por Internet.- Si no cuenta con un fondo de ahorro específico para viajar, puede apoyarse de los préstamos por Internet que le permite tener efectivo rápidamente.

5.- Utilice puntos o millas.- Algunas tarjetas de crédito regalan puntos o millas para viajar en  aerolíneas, si su tarjeta cuenta con este beneficio puede intercambiar estos puntajes por pasajes a cero costo. Incluso algunas alternativas le ofrecen meses sin intereses. Verifique siempre que todo esté dentro de su presupuesto.

Leer también: Más de 5 mil turistas celebrarán el Día del Pisco Sour 2020 en Paracas

«Comentarios»

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *