Virgen de la Candelaria 2020: Cronograma de actividades en Puno y regiones

Se inició la celebración por la festividad de la Virgen de la Candelaria en todo el Perú, en especial Puno, Calango y otras ciudades, donde se manifiesta la devoción, fe y expresiones culturales de los fieles católicos y la ciudadanía en general.

Pero sin duda Puno es el epicentro para rendir pleitesía apoteósicamente a la Virgen de la Candelaria, ciudad a la que llegarán alrededor 60 mil turistas.

Leer también: Conoce las festividades regionales que se celebrarán en febrero

Actividades por día

  • Sábado 1 de febrero se inició la festividad con la primera salida de la virgen al atrio, donde los fieles rindieron muestras de fe y veneración. Además, hubo misas de albas, parte de la tradición religiosa.
  • Domingo 2 de febrero se celebra la misa de octava en honor a la Virgen de la Candelaria, en la Parroquia San Juan Bautista de Puno. Asimismo, está programado el Concurso de Danzas Típicas y Nativas, organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno y del cual también se realizó el sábado último.
  • Del 4 al 9 de febrero llegarán bandas musicales desde diversos pueblos en torno a la ciudad de Puno para brindar sus mejores repertorios.
  • Domingo 9 de febrero se inicia el LVI Concurso de Danzas en Traje de Luces (mestizas) en honor a la Candelaria en el Estadio Monumental Enrique Torres Belón, en el que los bailarines realizarán un despliegue de color y alegría, gracias a los trajes de luces de las agrupaciones folclóricas participantes.
  • 10 y 11 de febrero Gran Veneración a la Virgen de la Candelaria y la Gran Parada de Veneración, a realizarse el lunes 10 y el martes 11 de febrero, respectivamente. Ambos eventos son multitudinarios y son protagonizados por las comparsas de danzantes y músicos regionales.

Los visitantes en Puno serán testigos de la demostración de fe que se enlaza con los festejos: la gran variedad de danzas acompañadas con diversas músicas demostrarán la inigualable y singular folclor de esta parte de nuestro país.

Calango y Chilca también celebran

El distrito de Calango ubicado en Cañete, también celebra a la Virgen de la Candelaria a lo largo de febrero, con actividades religiosas donde además está presente la gastronomía, danza y procesiones por la ciudad ubicada a sólo tres horas de Lima.

Los sábados y domingos de todo el mes de febrero se abre el tradicional templo ubicado en la plaza principal donde se realiza la santa misa, para luego dar pase a una procesión donde hay danzas y otras actividades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *