Volumen de negocios de las aerolíneas caerá un 46% en el 2021 respecto al 2019,

Volumen de negocios de las aerolíneas caerá un 46% en el 2021, según IATA

  • El sector sufrió su peor mes histórico en abril, y empezó a recuperarse en julio, para volver a desplomarse en septiembre, con la segunda oleada del coronavirus.

El volumen de negocios de las aerolíneas caerá un 46% en el 2021 respecto al 2019, lo que aleja aún más la recuperación del sector, alertó el martes la Asociación internacional del transporte aéreo (Iata).

Las aerolíneas esperaban una recuperación del tráfico aéreo en el cuarto trimestre pero ante la nueva oleada de covid-19 y las restricciones de circulación, han revisado sus proyecciones previas, que auguraban una caída caída del 29% a la baja.

La Iata, que agrupa a 290 compañías aéreas, calcula que este año el tráfico aéreo caerá un 66%, y que en diciembre esa caída llegará al 68%.

El sector sufrió su peor mes histórico en abril, y empezó a recuperarse en julio, para volver a desplomarse en septiembre, con la segunda oleada del coronavirus.

Las predicciones anteriores apostaban por una vacuna en la segunda mitad de 2021. “Ya no somos tan positivos respecto al segundo semestre de 2021”, explicó Brian Pearce, director financiero de la asociación, en rueda de prensa virtual.

“Con cada nuevo día de crisis aumentan las posibilidades de pérdida de empleos y de destrucción económica”, declaró el director general de la organización, quien reiteró su llamamiento para que los gobiernos proporcionen nuevas ayudas al sector.

Según la Iata, el sector ya ha obtenido un apoyo de 160.000 millones de dólares mediante ayudas directas, préstamos o medidas fiscales.

Para rebajar el gasto fijo de las compañías “serán necesarias otras supresiones de empleos o recortes salariales”, explicó Iata. “Para alcanzar el nivel de productividad de los últimos años, se debería reducir el número de empleos en un 40%”, añadió.

Leer también: Corpac ampliará horarios para la atención de aeronaves

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *