Walt Disney World deja sin sueldo a 43 mil empleados en Estados Unidos

Walt Disney World dejará de pagar los salarios de 43.000 trabajadores en aproximadamente una semana, al tiempo que les permitirá mantener su seguro médico por hasta un año, en la mayor oleada de licencias sin goce de sueldo desde que el complejo de parques temáticos cerró sus puertas a mediados de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los trabajadores podrán retener su seguro médico, dental y de vida mientras dure el período de licencia, o hasta un año. Las tasas salariales y la antigüedad seguirán vigentes para los empleados cuyas licencias inician el 19 de abril, de acuerdo con un comunicado de Service Trades Council, una coalición sindical que representa a los trabajadores de Disney World.

“El acuerdo del sindicato provee protecciones más sólidas y prestaciones para los 43.000 trabajadores sindicalizados en Disney que las de prácticamente cualquier otro trabajador bajo licencia o despedido en Estados Unidos”, indicó el sindicato.

Aproximadamente 200 trabajadores seguirán realizando funciones esenciales durante el cierre, y se les ofrecerán puestos en base a su antigüedad, detalló el sindicato. El acuerdo con Service Trades Council este es el mayor grupo de trabajadores puestos en suspensión temporal de todo el centro de Florida.

Con 77.000 trabajadores, Los parques, hoteles y centros de espectáculos de Disney fueron cerrados a mediados de marzo y Disney ha estado pagando a los empleados mientras están en casa, algo que no es usual en EEUU.

Por ese motivo, Walt Disney World ha cancelado todas las reservaciones de huéspedes para Mayo, lo que indica que el resort de Orlando estará cerrado un mes más.

“Con mucha precaución y por nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort”, informó la empresa en un comunicado.

Los parques son un importante impulsor del negocio de entretenimiento en expansión de la compañía: Disney generó más de US$ 26 mil millones en ventas en su división de parques, experiencias y productos en el año fiscal 2019, lo que representa el 37% de los ingresos totales de la compañía.

Cabe destacar que Magic Kingdom, en Walt Disney World, es el parque temático más visitado del mundo, con más de 20 millones de visitantes.

A la fecha, Florida, estado ubicado más al sureste de este país, cuenta con la cifra lamentable de 500 muertes y más de 21 mil casos de coronavirus.

A comienzos de año, las sedes del parque temático Disneylandia en Hong Kong y Shanghái cerraron sus puertas como una medida cautelar frente al coronavirus.

Leer también: Tornados en el sur de EEUU causan muertes y daños “catastróficos”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *