Esta herramienta será de gran utilidad para orientar a los profesionales del comercio internacional.
Esta herramienta será de gran utilidad para orientar a los profesionales del comercio internacional.

WhatsApp para orientar e impulsar labor de exportadores ya está disponible

  • Esta herramienta será de gran utilidad para orientar a los profesionales involucrados en el rubro del comercio internacional.

Lima, 22 de junio del 2020.- Desde el viernes 19 entró en funcionamiento el número de WhatsApp Exportemos.pe (990 060 194), para brindar atención y sobretodo orientar sobre el proceso exportador y las oportunidades comerciales en el exterior, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Esta es una herramienta más de respuesta inmediata en el marco del COVID-19 que va a orientar a los empresarios exportadores y potenciales en los pasos a seguir en el comercio internacional. De forma rápida y directa, encontrarán información especializada y orientación brindada por personal altamente calificado. 

Debido al Estado de Emergencia Nacional, el acceso a algunos servicios presenciales de promoción y asistencia técnica a los exportadores se han visto limitados tanto en el país como en los mercados internacionales.

La respuesta de PROMPERÚ se ha orientado a fortalecer su ecosistema digital de servicios y hacer uso de diversas tecnologías para apoyar a los empresarios en su intención de colocar sus productos en el exterior, y Exportemos.pe responde a esta necesidad.

Digitalización de procesos

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó este sábado el proyecto de Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1492, el cual tiene como finalidad impulsar la digitalizaciónde los procesos del sector público y privado, así como promover la transparencia en la cadena logística de comercio exterior.

Este documento estará a disposición del público durante 10 días hábiles y puede ser descargado AQUÍ.

EL DATO

De manera complementaria, los interesados pueden absolver cualquier duda que tengan escribiendo al siguiente correo: exportaciones@promperu.gob.pe

Leer también: La alpaca y algodón siguen cautivando al mercado de Estados Unidos

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *