El primer ministro, Vicente Zeballos señaló que el Gobierno aún no ha tomado una decisión específica sobre los pases vehiculares y laborales
El primer ministro, Vicente Zeballos señaló que el Gobierno aún no ha tomado una decisión específica sobre los pases vehiculares y laborales

Zeballos contradice a ministro de Defensa y dice que pases vehiculares vencen recién el 30 de junio

El primer ministro, Vicente Zeballos señaló que el Gobierno aún no ha tomado una decisión específica sobre los pases vehiculares y laborales. Por lo tanto, sostuvo que la normativa vigente es la que aplica

El jefe del gabinete ministerial, Vicente Zeballos, contradijo la afirmación del ministro de Defensa, Walter Martos, sobre la vigencia de los pases laborales y vehiculares en el país por la pandemia de coronavirus.

Zeballos indicó este sábado que estos documentos tendrán validez hasta el próximo martes 30 de junio, y no hasta el 22 de este mes, como había adelantado Martos en declaraciones a los medios.

En diálogo con RPP, el primer ministro señaló que era “respetuoso” del “punto de vista u opinión” del ministro de Defensa; sin embargo, acotó que los pases estarán vigentes hasta fin de mes.

En precisión, el primer ministro señaló que el Gobierno aún no ha tomado una decisión específica sobre los pases vehiculares y laborales. Por lo tanto, sostuvo que la normativa vigente es la que aplica:

“Eso [lo dicho por el ministro Martos] es un parecer. Todavía no hay ninguna determinación concreta del Poder Ejecutivo. Las normas están vigentes y se aplican hasta que no sean derogadas. Lo demás lo hemos tomado como un respetuoso punto de vista u opinión”, expresó Vicente Zeballos.

Fue en el mismo RPP que Martos comunicó el viernes que el Ejecutivo había tomado la decisión de dejar sin efecto los pases desde el próximo 22 de junio. La decisión, según señaló Martos, respondía a una intento del Gobierno del presidente Martín Vizcarra para satisfacer la necesidad de la ciudadanía de desplazarse en vehículos particulares para hacer compras en centros comerciales.

“A partir del día lunes que se reapertura la atención presencial en muchos centros comerciales, esta persona que salía una por familia al mercado a la farmacia, puede ir al centro comercial a comprar aquello que se necesite (…) Estamos dejando sin efecto desde el día lunes el pase que se tenía a nivel distrital. Lo importante es que estamos hablando que salga uno por familia”, explicó Walter Martos el último viernes.

Sin embargo, ahora Vicente Zeballos desautorizó la afirmación del titular de la cartera de Defensa:

“Esto [la supresión de los pases] tiene que ser producto de un trabajo en el Consejo de Ministros, donde se libren las cuestiones técnicas para tomar la determinación más apropiada. Estamos inmersos en una emergencia y esta vence el 30 de junio, y hasta esa fecha, con el marco normativo vigente, no se va a alterar ninguna normativa”, aseguró el jefe del gabinete ministerial.

Leer también: Mercados abrirán plenamente desde el lunes 22 de junio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *