Home Coctelería Conoce el licor de ají mochero que conquista las barras peruanas

Conoce el licor de ají mochero que conquista las barras peruanas

by Tour Gourmet
0 comment
Licor de ají mochero

 

Se trata de Degollador”, el primer licor premium de ají mochero que lleva grabado el nombre del dios más poderoso y venerado del valle sagrado de los Moche.

Notas dulces y amaderadas se fusionan con el peculiar picor del ají mochero, dando origen a Degollador, un licor premium de origen ancestral que enciende tus sentidos, el cual, se trata de un producto creado por la empresa trujillana Better Food Company, quien recientemente lo ha lanzado al mercado con proyección de convertirse en un producto bandera.

Degollador, ha sido ganador del concurso Mipymes Digitales a cargo del Programa de Emergencia Empresarial del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación-ProInnóvate, un fondo para la generación de proyectos innovadores dependiente del Ministerio de la Producción.

“Uno de los objetivos de la empresa era crear un licor de alta gama con un insumo local. Estando en Lima, me hacen probar una marca de un licor de ají de chile, y la pregunta que me asalta la cabeza era ‘¿por qué el Perú no tiene una marca de licor de ají premium?’, investigando sobre los ajíes para preparar una receta, me acordé de las recetas de mi abuela, de la familia. Y ahí estaba presente el ají mochero, un ají autóctono de La Libertad”, comenta Fernando Abanto, gerente de Better Food Company.

Degollador, es un homenaje al insumo local de calidad, su aroma tostado y miel que complementa con sutiles especias y ligeras notas a agua de mar se lanza al mercado como un producto que inspira para crear, innovar y sorprender con la mejor coctelería de autor, que ya viene sorprendiendo a los bartenders y mixólogos de las barras más importantes y creativas de Trujillo y Lima por su aroma, sabor y personalidad. Lo que apunta a que se pueda convertir en un potente producto de exportación para la industria de bebidas nacionales.

“A primera vista puede ser un licor difícil de entender. Pero luego uno se da cuenta de que no es necesario ser un experto para dejarse envolver por el punche que le da el pisco junto al candor del ají mochero, que se complementan muy bien con las notas de caramelo. Definitivamente estamos ante un producto que resume la esencia de todo norteño; con carácter sin dejar de tener momentos dulces. Considero que Degollador debería estar presente en todo bar y restaurante con influencia norteña”, comenta Luis Romero Bellido, Chef Ejecutivo de Koi Maki-Bar.

Es importante resaltar, que el ají mochero ha perdido terreno frente a otros, como el limo o el mocherón. Y esto ha provocado que con los años termine siendo confundido con otros ajíes. “Me parece importante mencionar al señor Sabino Mendoza, quien es la pieza clave de la recuperación del ají mochero. Al conocer la historia de la recuperación de este ají, que estuvo a punto de la extinción, empiezo a trabajar la receta de Degollador”, finaliza Abanto.

DATO | Pueden seguir más información de la marca en sus redes sociales como @degollador.pe

Leer también: Ron Botran ingresa oficialmente con todo su renovado portafolio al Perú

You may also like

Leave a Comment