Aguardiente de granada

Elaboran “aguardiente de granada” utilizando el 100 % de la fruta no comercial

 

Materia prima es macerada con aguardientes por un periodo aproximado de 25 días. Posteriormente, se realiza un proceso de filtración para retirar los arilos de granada, y combinarlos con otros insumos que permiten obtener un licor de agradable sabor.

El CITEagroindustrial Majes del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) está elaborando “aguardiente de granada”, a partir de la  fruta de descarte, que es sometida a un proceso de destilación.

A través del uso de tecnología de vanguardia para procesar la granada, los productores del rubro podrán elaborar esta bebida y así incrementar las ventas no solo mediante la comercialización de la fruta, sino también de sus derivados.

Para la elaboración, se tiene como insumo principal los arilos de la granada. En el caso de la bebida, la materia prima es macerada con aguardientes por un periodo aproximado de 25 días. Posteriormente, se realiza un proceso de filtración para retiran los arilos de granada, y combinarlo con otros insumos que permiten obtener un licor de agradable sabor.

El CITEagroindustrial Majes tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías con la finalidad de lograr importante valor agregado.

La granada es rica en minerales, destacando el potasio, fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio, asimismo, contiene vitaminas C, B1 y B2 y significativas cantidades de antioxidantes que se concentran en un 70 % en la cáscara y membranas de la fruta, partes que generalmente no comemos.

Dato
. La granada peruana se despunta como una de las nuevas frutas con mayores oportunidades comerciales en el mercado externo, esto como resultado de la creciente demanda mundial de alimentos saludables, al ser considerada una fruta de múltiples propiedades nutricionales y farmacológicas.

Fuente: Agro Perú Informa

Leer también: Fabrican la primera cerveza artesanal peruana a base de chicha de jora en Cusco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *