Platos regionales son la base del éxito gastronómico del restaurante Mamají del Hotel Sonesta Cusco

 

  • Según sus chefs, Heyner Díaz Ramos y Miguel Ángel Chacón Huari, los platos de mayor demanda son: Alpaca con Quinoto, Trucha Asalmonada y Pollo Pachamanquero.
  • El Hotel Sonesta Cusco participa en el Tour Gastronómico que organiza la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

El Hotel Sonesta Cusco, en todas sus áreas, se mantuvo estable a pesar de la pandemia que azota nuestro país y trabajando incansablemente y acatando las medidas de bioseguridad sanitaria impuestas por el Ministerio de Salud.

En el caso del restaurante Mamají, el personal de alimentos del referido hotel cusqueño siguió trabajando a fin de contrarrestar el mal y dar la seguridad a sus huéspedes.

Tras su cierre obligatorio, su restaurante se reabrió con un diez por ciento de su capacidad.

El chef del Hotel Sonesta Cusco, Heyner Díaz Ramos, informó que solamente se atendió a los huéspedes y no a comensales.

“En noviembre del año pasado, se aumentó la capacidad al 30 por ciento de su restaurante para luego estar en los actuales momentos, en un 50 por ciento y ya se incluyó a comensales”, precisó.

Expresó su confianza que antes de la culminación del presente año, se espera que se aumente al 70 por ciento en lo referente al aforo antes de concluir el presente año.

Restaurante Hotel Sonesta Cusco

“Antes de la pandemia, el aforo del restaurante llegaba a 90 personas. Ahora, llegamos a 45 comensales y huéspedes, siguiendo los protocolos de bioseguridad sanitaria”, manifestó Diaz Ramos.

Por su parte, el chef Miguel Ángel Chacón Huari reveló que el 80 por ciento de los comensales son extranjeros y el 20 por ciento restante, locales.

Explicó que, con los actuales protocolos, predomina el buffet asistido, o sea, los mozos se encargan de servirte la comida que deseas consumir.

Al referirse a la carta, dijo que en gran parte son platos de la región, promocionando especialmente la comida a base de la carne de alpaca, cuy, así como la quinua y quinoto.

“Nuestro plato insignia es la alpaca con quinoto que vendría a ser una alpaca grillada con salsa chimichurri”, detalló.

Aseguró que la carne de alpaca tiene muy poca grasa y se ha demostrado que tiene anticuerpos para el Covid-19 y, por ende, promocionamos fuertemente este plato a nuestros comensales y huéspedes.

Chacón Huari señaló también que se ofrece la trucha asalmonada, con sabor suave y fresco, que tiene similitudes con el salmón de Chile y con bastante demanda por parte del huésped.

“Igualmente, elaboramos cebiche de trucha, trucha frita, trucha al vapor o tiradito”, añadió.

El chef Heyner Díaz Ramos afirmó que el “Pollo Pachamanquero” sazonado con hierbas de la zona, tiene gran aceptación por parte de los huéspedes extranjeros.

“El Hotel Sonesta Cusco se identifica plenamente con la comida peruana y en especial con la gastronomía de la región”, recalcó.

Finalmente, agregó que se promociona los platos regionales a través de festivales, a precios económicos, buen buffet con comida suculenta para el beneficio del huésped y comensal.

Dato importante

¡SORTEO! 🥳 Ahora cada vez que consumas en alguno de los restaurantes que participan del #TourGastronómicoSHP podrás participar del sorteo de alojamiento en los maravillosos hoteles de nuestros asociados. Vive una experiencia de otro nivel y haz de los Hoteles tu nuevo destino culinario preferido 😍✨

Leer también: MARRIOTT: 1525 Restaurante crea una escena de mixología tan única como Playa Dormida

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *