nace Destiladores Unidos del Perú, una coalición conformada por las multinacionales de bebidas espirituosas Campari, Diageo y Pernod Ricard.

Nace la coalición Destiladores Unidos del Perú con el propósito de fomentar el consumo responsable de alcohol

  • Corporaciones multinacionales de distribución e importación de bebidas espirituosas en Perú se juntan para llevar un mensaje de prevención a la comunidad.
  •  Su objetivo es crear conciencia sobre la ingesta nociva de las bebidas alcohólicas, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones para un debate constructivo sobre el tema.

 Lima, noviembre de 2020.- La coyuntura supone grandes desafíos para todas las industrias. Pese a ello, algunas compañías mantienen firme su compromiso con la comunidad. En ese sentido, nace Destiladores Unidos del Perú, una coalición conformada por las multinacionales de bebidas espirituosas Campari, Diageo y Pernod Ricard. Esta tiene como propósito promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

“Es necesario educar e informar a la población peruana sobre la importancia de tomar decisiones positivas y conscientes respecto al consumo de alcohol para evitar consecuencias sanitarias”, sostuvo Patrick Feldman, vocero de la coalición. “Es por ello que, a través de Destiladores Unidos del Perú, buscamos impulsar esta agenda en el país y sumar esfuerzos para que cada vez seamos más las compañías unidas bajo el mismo propósito”, agregó Feldman.

En paralelo la industria sigue reinventándose. En tiempos de pandemia el sector de bebidas espirituosas innovó para ofrecer alternativas de disfrute responsable dentro de casa.

Compromiso con la comunidad

Más que nunca el rubro refuerza su compromiso con el entorno. Campari, Diageo y Pernod Ricard realizan constantemente acciones de apoyo a la industria y sociedades.

En ese sentido, desde hace cuatro años Diageo lleva a cabo el programa “La bomba, toma conciencia”, dirigido a jóvenes en etapa escolar. Este tiene como objetivo informar y prevenir los daños del consumo de alcohol a temprana edad. Asimismo, la compañía realizó diversas capacitaciones digitales como los cursos “Diageo Bar Academy Essentials”, en los cuales participaron más de 2.500 personas de la región.

Por su parte, la Fundación Pernod Ricard North Latam (NoLa) difunde información en pro de la responsabilidad frente al consumo de alcohol, para prevenir su uso nocivo, a través de mensajes que han sido reconocidos internacionalmente y que buscan impactar positivamente a los seis países que comprenden la región México, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Entre tanto, el Grupo Campari también está comprometido con fomentar una cultura de consumo responsable como parte de un estilo de vida equilibrado. En ese sentido, a través de Campari Academy, ofrece programas variados de alta calidad sobre coctelería y la gestión de bares. En 2019 lanzó Bartender Hero, un proyecto piloto destinado a sensibilizar a los bartenders sobre cómo servir bebidas alcohólicas de manera responsable, con un espíritu de moderación y sociabilidad.

Leer también: Indecopi prohíbe venta de pisco que no cumple las normas, en Mercado Libre y marketplace de facebook

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *