- La reactivación del turismo interno ha abierto la posibilidad de vivir distintas experiencias en lugares cercanos; por ello, la empresa de viajes online le brinda a los viajeros algunas recomendaciones sobre destinos, alojamientos y medidas sanitarias.
Septiembre 2020.- Si bien se han vuelto a establecer algunas restricciones de tránsito en el país y varias provincias han regresado a la cuarentena hasta el 30 de septiembre como resultado del incremento de casos confirmados de Covid-19, el turismo interno está empezando a reactivarse y muchas personas ya están planeando viajar en sus próximas vacaciones.
Sobre el alojamiento
Frente a las actuales circunstancias es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de elegir los destinos y el lugar de permanencia. En ese sentido, sobre los alojamientos, desde Despegar se recomienda que la infraestructura hotelera debe contar con altos estándares de seguridad sanitaria, ofrecer espacios de esparcimiento amplios para que los huéspedes puedan mantener la distancia social recomendada, tener una política de flexibilidad con la opción de poder cambiar la fecha de viaje sin penalidad y sin diferencia de tarifa para algunos casos en que surjan imprevistos o continúe la cuarentena.
“En Perú contamos con una gran cantidad de destinos que permiten al viajero tener una estancia tranquila, relajada y segura. Destinos que ofrecen mayor contacto con la naturaleza por encima de aquellos más tradicionales, donde suelen haber más aglomeraciones, los mismos que cuentan con una infraestructura hotelera que ha adaptado sus protocolos sanitarios a la “nueva normalidad” a la que todos estamos sometidos”, afirmó Inés Hochstadter, gerente general de Despegar para Perú y Ecuador.
Sobre el trayecto
Asimismo, otro aspecto que debe ser tomado en cuenta a la hora de seleccionar un destino de viaje debe ser el medio de transporte con el cual llegar. Si bien un viaje en auto particular puede suponer un mayor control frente al contagio, si el destino involucra más de 2 ó 3 horas de viaje, ello obligará a hacer paradas para usar servicios higiénicos entre otras razones que pudieran surgir; caso contrario, el uso de un avión implicaría tiempos más cortos de viaje pero mayores medidas de protección sanitaria.
Sobre las medidas de protección sanitaria
En caso de viajar a un destino cercano o darse una “escapada” de fin de semana para lo cual se emplee como medio de transporte un auto particular, se recomienda llevar: alcohol en gel, un pulverizador con alcohol, mascarillas adicionales, protector facial, una galonera de agua por si tienen que lavarse las manos en una parada y snack o comida para el viaje. Asimismo, es recomendable mantener la distancia social y evitar tocar superficies que se tocan con frecuencia como los pasamanos, puertas y botones.
Sobre los destinos
Si bien Arequipa, Piura e Iquitos son los principales destinos elegidos por peruanos para viajar en esta etapa de la “nueva convivencia”; existen una serie de destinos cercanos a los que pueden acceder conforme se vaya controlando la pandemia. Así tenemos, clubes al aire libre y hoteles con grandes zonas de esparcimiento donde se puede hacer actividades recreativas en lugares como: Áncash, La Merced, Huaral, Marcahuasi y Antioquía; para los viajeros de Lima. Los de la zona norte del país pueden visitar: Máncora, Punta Sal y Zorritos; los de la zona sur: Paracas, Ica y Lunahuaná; y los de la zona del oriente: Laguna Azul en Tarapoto y Chachapoyas en Amazonas.
Cabe señalar que la empresa de viajes online continúa brindando precios súper competitivos, la posibilidad de cambiar el pasaje sin penalidades y medios de pago que le permiten al usuario tener la opción de poder pagar en cuotas sin intereses con algunos bancos a la hora de viajar.
Leer también: Sky completa al 100% su flota con aviones de última generación