La aerolínea Sky informó que es la primera low cost en América Latina en contar con una flota compuesta en su totalidad por el modelo A320neo

Sky completa al 100% su flota con aviones de última generación

La aerolínea Sky informó que es la primera low cost en América Latina en contar con una flota compuesta en su totalidad por el modelo A320neo, al despedir al avión Airbus A319 que quedaba de su flota antigua.

Empresa Sky indicó que cuentan con el modelo aéreo A320neo, amigable con el medio ambiente. Señalan que para fines de año se alcanzarán los 20 aviones de este tipo.

Por ello, indicó que su flota contará con un total de 20 aviones A320neo para fines del año, que operarán en Perú y Chile. Añaden que este modelo es amigable con el medio ambiente, teniendo motores de última generación y ’sharklets’ en sus alas, con lo que se ahorra hasta 15% de combustible respecto a los modelos de la generación anterior.

Asimismo, reducen en 30% las emisiones de CO2, produciendo 50% de NOx y mitigan en 50% la contaminación acústica. Además, utiliza filtros HEPA, para atrapar partículas microscópicas, con lo que se renueva el aire de la cabina cada 3 minutos y minimizando las posibilidades de contagio a bordo.

“Además de una mejora importante en términos de sostenibilidad, la tecnología de todos nuestros aviones cumple con un requisito básico para hacer frente a la coyuntura que vivimos, logrando que nuestros vuelos sean confiables y seguros”, añadió José Raúl Vargas, gerente general de Sky en Perú.

El proceso de renovación de flota inició en noviembre de 2018 y requirió una inversión aproximada de 1.500 millones de dólares.

Leer también: Las aerolíneas no pueden esperar a que haya una vacuna: IATA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *