El sector turístico es el más golpeado por la pandemia

Mincetur evalúa fraccionamiento de Impuesto a la Renta hasta el 2022 a empresas del sector turísmo

El impacto del Covid-19 ha generado un retroceso de 19 años de crecimiento del sector y su recuperación a niveles prepandemia recién se darían a partir del 2025. También se está analizando la exoneración del ITAN.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, informó que el sector está evaluando diversas medidas tributarias para ayudar a minimizar el impacto Covid-19 en las empresas del sector Turismo.

Indicó que a partir de la propuesta de Canatur para exonerar el Impuesto a la Renta, se evalúa el fraccionamiento del pago de este impuesto hasta el 2022.

Asimismo, precisó que estas medidas están siendo analizadas por Mincetur y se haciendo los estudios que se requieren para su discusión, el cual se evaluará con otros sectores como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Hay por lo menos intención de llevarlo discusión y evaluar cuál y cuántas medidas viables se darán en este contexto. Sí estamos en ese trabajo en este momento”, manifestó Barrios.

Por otro lado, detalló que el impacto de la pandemia del coronavirus ha generado un retroceso de 19 años de crecimiento del sector y que su recuperación a niveles prepandemia recién se darán a partir del 2025 en el caso del turismo interno y 2026 en turismo receptivo.

El Dato:

Un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha revelado al turismo como el sector más golpeado por la pandemia del COVID-19 en el Perú, siendo el que encabeza la lista de actividades con peores resultados en lo que va del 2020.

Leer también: Mincetur publicará lista de servicios y precios de agentes de aduanas en plataforma Mislo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *