La nueva composición del directorio de Backus para el lapso 2020-2021 estará integrada por un total de ocho miembros,

Backus renueva su directorio e incorpora a Carlos Neuhaus, Piero Ghezzi y Claudia Cooper

La nueva composición del directorio para el lapso 2020-2021 estará integrada por un total de ocho miembros, los cuales permitirán reforzar la capacidad de análisis y reacción ante la actual coyuntura del país

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. anunció la renovación de su directorio, sumando tres nuevos directores independientes con amplia experiencia pública y privada. La nueva composición para el lapso 2020-2021 estará integrada por un total de ocho miembros, los cuales permitirán reforzar la capacidad de análisis y reacción ante la actual coyuntura del país además de incrementar el porcentaje de profesionales independientes en el directorio. La empresa agradeció y reconoció el desempeño de los miembros del directorio anterior.

En primer lugar, con más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado, ingresó al directorio de la empresa la ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Claudia Cooper. En el sector privado, ha sido Gerente de Gestión de Tesorería, de Estudios Económicos y de Riesgos de Mercado del Banco de Crédito del Perú.

En el sector público, fue miembro de los directorios de COFIDE, del Fondo de Seguro de Depósito y de la Superintendencia del Mercado de Valores. Se desempeñó como miembro del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, viceministra de Economía y como Directora General de Asuntos Económicos y Sociales de dicho sector entre el 2008 y 2009. Ha sido Ministra de Economía y Finanzas entre setiembre 2017 y abril de 2018. En el 2019 fue elegida como la primera presidenta de la Bolsa de Valores de Lima.

Leer también: PROMPERÚ: Pisco busca ampliar mercados a Europa y Asia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *