Estudiantes de la Universidad Nacional de la Frontera de Sullana presentaron este panetón, hecho con el delicioso mango Kent.

Lanzan el ‘Mangotón’, el innovador panetón elaborado con cáscara de mango

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de la Frontera de Sullana, Piura, presentaron el ‘Mangotón’, primer panetón elaborado con cáscara de mango en nuestro país.

“Unefino” reúne en una sola masa las características envolventes del tradicional panetón italiano de Navidad con el virtuosismo del mango tipo Kent, una de las variedades preferidas del mercado peruano por su sabor, consistencia y contundente presentación.

El sabor tropical de la innovadora receta aprovecha la harina elaborada con cáscara del mango Kent como uno de los insumos originarios del Perú, en una poderosa mezcla que permite obtener un producto con los estándares de calidad que demanda el mercado.

‘Mangotón’, el panetón de mango de los estudiantes de la Universidad de la Frontera de Sullana.

El lanzamiento de Unefino se dio el último viernes 20 de diciembre durante la ceremonia “Aprovechamiento de cáscaras de mango deshidratadas como fuente de fibra dietética en la elaboración de panetones”, en la que se destacó el trabajo de los estudiantes de octavo, noveno y décimo ciclo para su elaboración.

El panetón es un viejo conocido de todos los peruanos. Solo en el 2019 se calculó que cada connacional consume alrededor de 5.6 kilogramos de panetones cada año, de acuerdo a un estudio de la consultora de datos Kantar.

Por su parte, el mango no necesita mayor presentación. Es uno de los frutos más consumidos en la temporada de verano y su versatilidad le permite ser servido en nuestras mesas entero, como bebida o como ensalada. Ahora, a los marcianos, jugo y hasta ceviche de mango, se suma el panetón y promete perpetuar su sabor no solo en nuestro paladar, sino también en nuestros corazones.

El panetón es un viejo conocido de todos los peruanos. Solo en el 2019 se calculó que cada connacional consume alrededor de 5.6 kilogramos de panetones cada año, de acuerdo a un estudio de la consultora de datos Kantar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *