McDonald’s Perú sería sancionada hasta con S/ 189,000 de encontrarse responsabilidad por deceso de trabajadores

  • La Sunafil dispuso que inspectores inicien las investigaciones del caso para esclarecer las responsabilidades y establecer sanciones tras el deceso de dos trabajadores de la cadena de fast food McDonald’s.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que tras el deceso de dos jóvenes empleados en la cadena de comida rápida McDonald’s ubicado en el distrito de Pueblo Libre dispuso que inspectores especializados en seguridad y salud en el trabajo se constituyan al local a fin de recabar información e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer de manera fehaciente cómo ocurrió el deceso de los jóvenes empleados.

La instancia explicó que, sí del curso de las investigaciones se concluye que hubo responsabilidad del empleador e incumplimiento de obligaciones de seguridad y salud en el trabajo, se impondrá la sanción administrativa más drástica con una multa de hasta 45 unidades impositivas tributarias o S/ 189,000.

“Sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales del caso”, aclaró. En ese sentido, mencionó que continuará con su labor de fiscalización, con el propósito de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Cabe precisar que la razón social con la que McDonald’s opera en el territorio nacional es Operaciones Arcos Dorados del Perú S.A. La gerencia general de la operación en Perú recae en José Carlos Andrade Roy.

Fuente: Gestión.

Leer también: Pueblo Libre clausuró local de McDonald’s tras muerte de dos jóvenes trabajadores

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *