Perú fue invitado de honor en feria canadiense líder de alimentos y bebidas

El Perú exhibió lo mejor de su gastronomía y superalimentos en RC Show 2020, la principal feria de alimentos y bebidas de Canadá, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Nuestro país, al ser el invitado de honor, fue anfitrión de la velada de inauguración que se llevó a cabo el pasado domingo. Esa presentación incluyó la participación de artistas peruanos y los invitados pudieron degustar cócteles y aperitivos nacionales.
“Nuestro país posee una de las cocinas más espectaculares a nivel mundial y algunos de los superalimentos más frescos y ricos en nutrientes. Estamos listos para exportar estos productos a Canadá y al mundo”, manifestó el presidente ejecutivo del ente promotor, Luis Torres Paz.
Exponentes de la gastronomía 
De otro lado, los prestigiosos cocineros Jorge Bahamonde y Guillermo Russo, que formaron parte de la delegación nacional, realizaron diversas demostraciones culinarias empleando los superalimentos peruanos.
Adicionalmente, el renombrado sommelier Gregory Smith, compartió sus experiencias preparando cócteles con pisco, bebida bandera del Perú.
Nuestro país cuenta con un gran prestigio a nivel mundial por sus superfoods. Es por ello que en la RC Show dio a conocer su más destacada oferta: quinua, maca, maíz morado, aguaymanto, cacao, café, uvas, mango, aceite de pescado, entre otros.
El gobierno, a través de Promperú, está trabajando de la mano con el sector privado para convertir a la gastronomía en uno de los factores más importantes para la sostenibilidad y desarrollo del país, enfocándose al mismo tiempo en las exportaciones de sus superalimentos.
Feria 
El RC Show es la feria más grande de intercambio de servicios y hotelería de Canadá, y cuenta con una asistencia promedio de 20,000 personas al año. Esta edición se llevó a cabo en el Enercare Centre de Toronto.
La participación en este evento fue posible gracias al trabajo coordinado entre Promperú y su oficina comercial en Canadá. Asimismo, colaboraron la cámara de comercio peruana y la embajada de nuestro país en territorio canadiense.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *