LAP del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez logró obtener el crédito de u$s 450 millones para continuar con los trabajos de ampliación.

Aeropuerto de Lima consiguió los fondos para la fase 2 de ampliación

Como se recuerda, en agosto se adjudicó la licitación para la fase 2 del aeropuerto y ahora la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez logró obtener el crédito de u$s 450 millones que necesitaba para continuar con los trabajos de ampliación.

La firma detalló que los bancos KfW IPEX Bank, Scotiabank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation y el BBVA han decidido otorgar el préstamo. La transacción fue liderada por los equipos de Finanzas de LAP y Fraport. SMBC actuó como asesor financiero.

El préstamo permitirá financiar la fase Lado Aire, tramo 2 de la ampliación del Aeropuerto. Sería la construcción de una nueva torre de control de tráfico aéreo de 65 metros de altura, una nueva segunda pista de aterrizaje con una longitud de 3.480 metros y 10 kilómetros de pistas de rodaje, se contará con una nueva plataforma de 250 hectáreas para aumentar la capacidad de estacionamiento de aeronaves, nuevas instalaciones operativas para los servicios de bomberos y rescate, balizas y ayudas de navegación, además de sistemas de vigilancia entre otros.

El HUB sudamericano

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es un nodo de conexión muy importante para la región. Junto con el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos se posiciona como el HUB Aéreo más importante de la región. Con la obra terminada podrán operarse 80 arribos y partidas por hora y habrá una mayor capacidad de parking de aeronaves.

Por ejemplo, si consideramos un vuelo desde Madrid a Lima , que es uno de los HUB de interconexión europeo, existe una pequeña diferencia de una hora más de vuelo en comparación con São Paulo, sin embargo, se llega en menos tiempo a varios destinos de la región. Acá les dejamos una tabla comparativa entre ambos HUB Sudamericanos marcando en verde el menor tiempo/distancia a otros destinos:

Fuente: https://www.nuevojorgechavez.com/

Leer también: Vuelos internacionales serían al 100% de capacidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *