Aflora una mayor demanda de la gastronomía regional e internacional en el Hotel Sonesta Posada del Inca Yucay

Aflora una mayor demanda de la gastronomía regional e internacional en el Hotel Sonesta Posada del Inca Yucay

 

  • Ofrecen Lomo Saltado a base de carne de Alpaca, Chupe de Quinua y Cebiche de Trucha, así como Pizzas y Lasagnas.

La simpleza y atractiva de su gastronomía, tanto nacional como extranjero, han sido destacados por los comensales y huéspedes que degustan en los restaurantes del Hotel Sonesta Posada del Inca Yucay (Cusco) que participan en el Tour Gastronómico que organiza la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

Tras su reapertura en agosto del año pasado y con los protocolos de seguridad sanitarias establecidos, los clientes han podido degustar variedades de platos nacionales y de la zona, así como la gastronomía internacional.

Ervin Vidal Hermoza, Chef del Hotel Sonesta Posada del Inca Yucay explicó que la carta de los restaurantes tuvo que disminuir, pero los platos más destacados siguieron siendo de mayor demanda en la zona y a la misma vez, se inició la actividad turística en la región.

“Estamos ofreciendo Lomo Saltado a base de carne de alpaca, Trucha a la Plancha, Trucha a la Plancha, parrilladas de bife y chorizo, así como diversidad de ensaladas, mientras en el rubro de pastas, estamos ofreciendo pizzas y lasagna”, precisó.

Sobre el Lomo Saltado de Alpaca, reveló que tiene una fuerte demanda por parte del huésped extranjero, mientras el Lomo Saltado tradicional es degustado por el comensal local.

Al referirse a los platos típicos de la zona, el chef del mencionado hotel manifestó que la diversidad de ensaladas como de Caesar, Tarwi y Quinua, así como Cebiche de Trucha, Sopa Criolla, Sopa de Ave y Chupe de Quinua tienen una mayor demanda por parte de los comensales locales y de los huéspedes.

Vidal Hermoza informó que antes del inicio de la pandemia del Coronavirus, el aforo de los dos restaurantes ascendía a 150 personas y de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud, tuvo que reducirse al 50 por ciento.

Sin embargo, dijo que, a pesar de esa limitación, el público local comenzó a consumir en los dos restaurantes

Al ser consultado sobre sus insumos, Vidal Hermoza informó que el 80 por ciento es local y el 20 por ciento restante importado, en su gran mayoría de Italia.

Finalmente, Ervin Vidal Hermoza, Chef del Hotel Sonesta Posada del Inca Yucay adelantó que próximamente lanzarán sus nuevos platos a base de trucha.

Dato importante

¡SORTEO! 🥳 Ahora cada vez que consumas en alguno de los restaurantes que participan del #TourGastronómicoSHP podrás participar del sorteo de alojamiento en los maravillosos hoteles de nuestros asociados. Vive una experiencia de otro nivel y haz de los Hoteles tu nuevo destino culinario preferido 😍✨

Leer también: Gastronomía marina y andina de alto nivel para el gusto del comensal ofrecen los Hoteles los Portales de Piura y Cusco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *