Museo de la Catedral de Arequipa

Arequipa: Museo de la Catedral reabre sus puertas al turismo

La reactivación del turismo y otras actividades culturales en Arequipa se desarrolla de manera progresiva. En esta oportunidad le tocó el turno al Museo de la Catedral que abrió hoy sus puertas a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, cumpliendo todos los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

Entre las medidas sanitarias que deben cumplir los visitantes al Museo de la Catedral de Arequipa es la toma de la temperatura, limpieza del calzado en el pediluvio y desinfección de manos con alcohol en gel.

La encargada del recinto, Lucía Pastor de Chirinos, informó que el horario de visita para esta nueva etapa es de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas, y el recorrido que apreciarán los visitantes es de aproximadamente 40 minutos.

También se ha previsto que los grupos de turistas que ingresarán no serán de más de cinco personas, con el objetivo de conservar el distanciamiento social y los guías estarán con los implementos de seguridad de salud ante la pandemia del covid-19.

Con el propósito de promover el turismo, la administración del Museo de la Catedral de Arequipa dispuso, además, la reducción del costo de la entrada general a 5 soles (antes era 10 soles).

Recorrido virtual

Pastor refirió que durante la cuarentena el Museo de la Catedral de Arequipa se ha mantenido activo y se ha promocionado la muestra a través de un recorrido virtual. Bajo este nuevo esquema se logró la visita de más de 50,000 personas.

Además, se editaron cuatro videos con motivo del mes de los museos, que se celebra en mayo. Un narrador, mientras se hacía el recorrido, explicaba los datos históricos de las diferentes piezas y en el caso el órgano de Loret o el campanario de la torre norte se podía oír grabaciones del sonido de ambos.

Leer también: ¡Atención! Ministro de Cultura anunció el ingreso libre a Machupicchu hasta fin de año

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *