Aguas termales La Calera

Valle del Colca: Aguas termales La Calera ya reciben a turistas

El complejo turístico La Calera, conocido por sus aguas termales, reinició sus actividades en el valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, tras la reactivación turística de la zona después de más de siete meses de permanecer suspendidas por la pandemia del covid-19.

A las aguas termales La Calera se les atribuye la curación de diversos males, lo que le ha valido para convertirse en un importante atractivo turístico. Consta de cinco piscinas que ayer empezaron a recibir visitantes, con todos los protocolos establecidos por los ministerios de Salud y de Comercio Exterior y Turismo.

La responsable de la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Noemí Mamani Carita, precisó a la Agencia Andina que entre las medidas sanitarias aplicadas en esta nueva etapa del complejo turístico está la reducción del aforo de personas en las cinco piscinas.

El tiempo de permanencia de los turistas en las piscinas también fue modificado y ahora los visitantes pueden ocupar estos espacios de 20 a 40 minutos. El horario de atención del complejo turístico es de lunes a domingo, de 4:00 a 19:00 horas.

Costo del boleto

Respecto a la limpieza de las piscinas, Mamani sostuvo que esta se hace a diario al finalizar el día, así como la desinfección de los cambiadores y servicios higiénicos del complejo turístico.

Sobre el costo del boleto de ingreso, indicó que este cuesta 15 soles para los turistas nacionales y extranjeros, mientras que los visitantes locales pagan desde 0.50 céntimos hasta 5 soles para ingresar a una de las piscinas.

La Calera está ubicada a 15 minutos del pueblo de Chivay, capital de la provincia de Caylloma; el lugar es un destino turístico importante del valle del Colca.

Leer también: Arequipa: Museo de la Catedral reabre sus puertas al turismo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *