Playa Tres Picos de Miraflores fue el escenario elegido por los observadores de aves marinas para celebrar el Día Mundial de Aves Migratorias

Avistamiento de aves marinas en Playa Tres Picos de Miraflores se convirtió en un relax en tiempos de pandemia

La Playa Tres Picos de Miraflores fue el escenario elegido por los observadores de aves marinas para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias. La Municipalidad de Miraflores promueve estas actividades en favor de la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Personas especializadas en esta actividad, acompañadas de voluntarios se dedicaron a observar detenidamente el horizonte miraflorino en busca de diversas especies de aves migratorias como las gaviotas gris, de Franklin, de capucha gris, el zarapito trinador  y el playero coleador, entre otras.

Perú recibe más de cien especies de aves migratorias. Estas especies provienen de lugares tan lejanos como Canadá. Su largo desplazamiento obedece no solo al cambio de clima, sino a la rica alimentación que ofrece nuestro mar en la jurisdicción de la Costa Verde y, en especial, en Miraflores.

En tanto las aves marinas residentes como el ostrero americano, el ostrero negruzco, las gaviotas peruana y dominicana, el gaviotín zarcillo, el piquero peruano y el pelícano pardo también llamaron la atención de los observadores, habituados a su presencia en el litoral de nuestro distrito.

Los observadores de aves laboran premunidos de catalejos y cámaras fotográficas con lentes de largo alcance, ideales para su trabajo. La paciencia, su conocimiento sobre las condiciones climáticas reinantes y la agudeza en la observación son las claves para identificar las diversas especies de aves playeras, gaviotas, gaviotines, rayadores, fregatas, bobos, alcatraces y pelícanos de nuestro litoral.   

El Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra los segundos sábado de mayo y octubre de cada año, coincidiendo con las dos grandes migraciones mundiales. Representa una oportunidad para valorar la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats.

Leer también: inauguran autocine Lima Park en el Parque de las Leyendas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *