En el marco del inicio de la fase 4 de la reactivación económica, los viajes empezarían con destino a Chile, México, Ecuador y Colombia

Chile, Ecuador, México, Colombia y parte de Brasil son los destinos internacionales autorizados para viajar

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, informó este domingo que ante el reinicio de los vuelos internacionalesprevisto para el 5 de octubre, en el marco del inicio de la fase 4 de la reactivación económica, los viajes empezarían con destino a Chile, México, Ecuador y Colombia.

A partir del 5 de octubre estaremos desarrollando los vuelos internacionales bajo los controles sanitarios. Estamos revisando la última fase de estos protocolos, mientras tanto hemos estados estableciendo los contactos con los países”, declaró el canciller en diálogo con Canal N.

Asimismo, López enfatizó que por ahora los vuelos internacionales no estarían previstos para los países de Europa, tampoco para Asia ni para Estados Unidos.

Por otro lado, el canciller sostuvo que a todas las personas que realicen estos vuelos se les pedirá sus respectivas pruebas moleculares como medida preventiva por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Hay que recordar que todo esto va de la mano con el Ministerio de Salud. Hay países que nos van a solicitar las pruebas, así como nosotros solicitaremos las pruebas a los que lleguen al país. En este momento, (sabemos que) se solicitará (la prueba) como condición y (acá en Perú) se verificará la validez de la prueba. Sobre el aforo es un tema que definirá el Minsa, aún no está confirmado”, comentó.

En tanto, las aerolíneas continuarán aplicando las acciones ya implementadas para evitar la propagación del Covid-19. Entre ellas figuran la desinfección de los aviones antes de que aborden los pasajeros y después de que se realice el desembarco en otros países. Igualmente, se exigirá la sanitización de las naves que pernocten (permanezcan) en las instalaciones aéreas, y el uso en los aviones de sistemas de filtración de aire similar a los utilizados en los quirófanos.

Los concesionarios de los aeropuertos están obligados a tomar la temperatura de las personas al ingreso, mantener la señalización en el piso que indique la distancia social, colocar puntos de dispensación de alcohol gel para la desinfección de manos e instalar paneles protectores en las áreas de check in, entre otras acciones.

Leer también: Se permitirán vuelos internacionales hacia países de la Alianza del Pacífico

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *