Colombia, El Salvador, Guatemala y Nicaragua reactivaron vuelos comerciales internacionales

Colombia, El Salvador, Guatemala y Nicaragua reactivan vuelos comerciales internacionales

Tras reabrir el aeropuerto internacional a vuelos comerciales, el Gobierno de El Salvador se retractó y aclaró que tanto salvadoreños como extranjeros deben cumplir con el “requisito” de presentar una prueba de covid-19 negativa para ingresar al territorio.

El sábado 20 de septiembre del 2020 en la ciudad de Cartagena se dió el reinicio de los vuelos internacionales comerciales en Colombia, tras casi seis meses de interrupción por la pandemia. “Hoy se marca un hito muy importante, hemos visto cómo se restablecen los vuelos internacionales hacia nuestro país y empieza la ciudad de Cartagena como la anfitriona”, dijo el Mandatario, Iván Duque desde la capital del departamento de Bolívar (norte).

Las dos primeras rutas conectan al país sudamericano con Estados Unidos, y se espera que próximamente salgan y lleguen viajes de Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y México.

Este lunes reiniciarán también vuelos comerciales internacionales en Bogotá. “Vimos decenas de colombianos contentos de regresar a su país, de visitar a sus seres queridos” a través de vuelos con fuertes protocolos de bioseguridad, señaló Duque en un audio a medios.

Considerada Patrimonio Histórico Mundial por la Unesco, Cartagena de Indias es uno de los principales sitios turísticos de Colombia, con la llegada de cruceros y miles de turistas extranjeros cada año. La urbe fue severamente afectada por el nuevo coronavirus, al punto que en junio se acumularon cadáveres en hospitales y casas ante demoras en la recolección de cuerpos. Pero la curva de contagios se estabilizó en septiembre, según el Instituto Nacional de Salud. Colombia detectó un primer caso de covid-19 proveniente de Italia el 6 de marzo y cerró sus fronteras aéreas 17 días después.

El país andino siguió a Guatemala, que reabrió el pasado viernes 18 de septiembre todas sus fronteras, que mantenía cerradas desde marzo para contener la pandemia. “Todo transcurre con normalidad” tras la reapertura de las fronteras a nivel nacional, dijo a periodistas Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Mena explicó que los pasos fronterizos de Guatemala cuentan con medidas de higiene y nuevos requisitos para el ingreso de guatemaltecos y extranjeros.

El Salvador exige pruebas Covid-19

Tras reabrir el aeropuerto internacional de San Salvador a vuelos comerciales, el Gobierno se retractó y aclaró el sábado que tanto salvadoreños como extranjeros deben cumplir con el “requisito” de presentar una prueba de covid-19 negativa para ingresar al territorio. “Hemos puesto como requisito por seguridad, para la salud de nuestro pueblo, la presentación de la prueba PCR negativa a quienes ingresen al país”, dijo en una rueda de prensa el director general de Migración de El Salvador, Ricardo Cucalón, quien horas antes había asegurado que se desistiría de esa exigencia a ciudadanos y extranjeros residentes.

Aeropuerto de Managua reanuda vuelos tras cierre por covid-19

Otra terminal aérea que reinició operaciones fue el aeropuerto internacional de Managua, que recibió el sábado el primer vuelo comercial, casi seis meses después de que las aerolíneas suspendieron sus conexiones con Nicaragua como prevención por la pandemia de la covid-19, informaron medios locales.

La aerolínea colombiana Avianca reinició el sábado “las operaciones comerciales regulares en Nicaragua” con un acto de bienvenida en la terminal aérea, dijeron medios progubernamentales.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Leer también: PROMPERÚ impulsa internacionalización y prácticas sostenibles en la moda peruana

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *