Perú Moda

PROMPERÚ impulsa internacionalización y prácticas sostenibles en la moda peruana

  • En octubre próximo, la entidad organizará el Premio a la Sostenibilidad e Innovación en la Industria Textil, Vestimenta y Decoración.
  • Empresas que desean participar en el concurso podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre. La selección del ganador será el 22 de octubre.

19 de septiembre del 2020.-  La Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) realizará en octubre próximo el Premio a la Sostenibilidad e Innovación en la Industria Textil, Vestimenta y Decoración, en el marco de la rueda de negocios Perú Moda & Perú Moda Deco, donde se reconocerán a las empresas que realicen prácticas sostenibles e innovadoras que generen valor agregado a la oferta exportable.

En ella, podrán participar las firmas exportadoras que, con dichos estándares en sus procedimientos, contribuyan a optimizar las organizaciones, los procesos productivos, de mercadotecnia y producto.

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL CONCURSO?

Las empresas que se presenten deberán comercializar bajo el formato sourcing, marca propia o ambos, de las líneas: textiles, prendas de vestir, calzado, carteras y accesorios, joyería, decoración y regalo y Home Deco.

Perú Moda – Moda Deco 2018

Los interesados, además, deberán remitir el Informe de Sostenibilidad e Innovación que han incorporado en la empresa, enmarcándose en las categorías organización empresarial, proceso productivo, mercadotecnia y producto.

Las empresas postulantes deberán ser persona natural o jurídica, encontrarse en funcionamiento como mínimo 18 meses, contar con una imagen corporativa digital, tener licencia de funcionamiento municipal y certificado de INDECI vigente, entre otros.

Las inscripciones son hasta el 30 de septiembre, la publicación de los finalistas será el 14 de octubre y la selección del ganador se realizará el 22 de octubre.

PERÚ MODA & PERÚ MODA DECO

Del 1 al 30 de octubre se llevará a cabo la rueda de negocios Perú Moda & Perú Moda Deco, uno de los mayores eventos de la industria de la vestimenta peruana y una de las plataformas del sector más importantes en América Latina.

Este será un encuentro entre exportadores peruanos y compradores internacionales de la industria de la moda de las líneas de confecciones de algodón, alpaca, prendas para bebés y niños, calzado, joyería, artículos de decoración y marcas peruanas.

Esta edición se basa en el concepto Feel & Live Sustainable, que tiene como objeto mostrar al mundo la necesidad de ser sostenibles y tomar acciones en busca de ello.

Perú Moda y Perú Moda Deco son organizados por MINCETUR y PROMPERÚ con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Asimismo, cuenta con el auspicio del Banco de Crédito del Perú, Scharff Internacional, Centric Software y el apoyo de Conect America – Bid.

EL DATO

Para más información, las bases las encuentra en www.perumoda.com. Además, a través del correo innovatex@promperu.gob.pe se recibirá cualquier consulta para participar en el Premio a la Sostenibilidad e Innovación en la Industria Textil, de la Vestimenta y Decoración.

Leer también: PROMPERÚ apuesta por la innovación del sector turismo con el Startup Week Arequipa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *