Coronavirus: gremios privados de turismo suspenden sus eventos programados por disposición del Gobierno

En medio del brote del coronavirus, que este miércoles fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia,  los gremios del sector privado de turismo en Perú anunciaron hoy la suspensión de sus principales actividades institucionales programadas para los siguientes tres meses, acatando la disposición del gobierno, que prohibió la realización de eventos con más de 300 personas durante los próximos 90 días.

A través de un comunicado, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) confirmó la postergación del Workshop Nacional e Internacional – Apavit Perú 2020 “Somos Turismo”, evento que estaba programado para el jueves 26 de marzo, de 9 a.m. a 5 p.m. en las instalaciones del hotel José Antonio Deluxe en Miraflores, Lima.

“La decisión se toma debido a la coyuntura actual y acatando las indicaciones del presidente de la República, Martín Vizcarra. Desde ya quedamos muy agradecidos con nuestros expositores por el apoyo y confianza depositada en nuestro evento, más adelante y con la debida anticipación estaremos comunicando la nueva fecha del evento”, indicó Apavit.

En la misma línea, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y PromPerú anunciaron que la primera edición de Expo Perú Turismo 2020, que alberga tres importantes eventos: Perú Travel Mart (PTM), Feria Turismo Perú y Turismo Mundo, será postergada para el segundo semestre del año. Dicha actividad debía realizarse del 22 al 25 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima.

“Lamentamos profundamente tener que realizar estos cambios y pedimos disculpas por los inconvenientes causados. Les reiteremos nuestro compromiso con el desarrollo turístico del país y en aras de ello nuestra visión será realizar todo tipo de actividades que contribuyan con ese progreso que redundará en el impulso de nuestro país”, señaló Canatur.

Por su parte, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) también comunicó la postergación de su Almuerzo de Camaradería, el mismo que estaba programado para este miércoles 25 de marzo.

“La situación del sector nos ha obligado a postergar nuestro acostumbrado Almuerzo de Camaradería. Estamos coordinando, la nueva fecha para su realización, información que será enviada con anticipación para así poder contar con su valiosa presencia en este trascendental evento”, expresó Ahora Perú en un comunicado dirigido a sus asociados y amigos del sector.

Leer también: URGENTE: Sector Turismo en ‘crisis’ por impacto del coronavirus y medidas del gobierno

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *