Puerto del Callao

Coronavirus| Puertos de Latinoamérica refuerzan sus sistemas de prevención

Muchos países sudamericanos han fortalecido los sistemas de prevención en sus puertos para garantizar la seguridad de sus trabajadores e impedir la propagación del coronavirus.

La expansión mundial del coronavirus ha obligado a implantar estrictas medidas preventivas en los principales puertos de la región.

Ello debido a que mantienen su actividad para asegurar el abastecimiento de bienes de primera necesidad a la población. 

PERÚ

APM Terminals Callao continúa operando con normalidad, al igual que el Terminal Portuario Paracas (TPParacas), pero para preservar la seguridad de sus colaboradores, clientes y usuarios, ha establecido nuevos horarios de atención para sus áreas de facturación y trámite documentado.

En tanto, la Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN) informó que las personas y vehículos que realizan actividades vinculadas al transporte de carga y mercancías deberán identificarse ante los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y presentar la documentación exigida.

COLOMBIA

La Sociedad Portuaria de Buenaventura realiza la trazabilidad de las naves que llegan al puerto y se ha prohibido el desembarque de la tripulación con banderas internacionales.

ARGENTINA

El puerto Buenos Aires ha reforzado la desinfección en áreas comunes, ha intensificado los controles preventivos y ha capacitado al personal que cumple guardias operativas sobre los recaudos necesarios en materia sanitaria.

En tanto, el gobierno argentino exceptuó a los prácticos de realizar la cuarentena para garantizar el comercio exterior del país.

PANAMÁ

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) mantiene abiertas sus operaciones para asegurar el paso interoceánico al tránsito marítimo mundial.

Cabe destacar que, para asegurar la integridad de sus trabajadores, la tripulación y pasajeros, la ACP ha extremado sus protocolos sanitarios, pero no ha desatendido los estándares de calidad de su servicio.

A pesar de dichas disposiciones y de que los principales puertos del mundo no se han detenido, muchas compañías navieras han cancelado muchos viajes, mientras que otros se han visto obligados a descargar sus mercancías en diferentes puertos por la emergencia sanitaria mundial y aún tienen que ir a sus puertos de destino.

Leer también:Ventanilla Única de Comercio Exterior se encuentra 100% operativa

Fuente: Perú Retail

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *