Ventanilla Única de Comercio Exterior se encuentra 100% operativa

Lunes, 06 de abril de 2020.– El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) se encuentra 100% operativa, para apoyo de los exportadores e importadores.

“Desde el inicio del Estado de Emergencia la plataforma VUCE se encuentra operativa. De esta manera, las empresas pueden seguir avanzando con sus trámites de forma virtual y segura. Además, estamos absolviendo dudas: a la fecha hemos atendido por correo electrónico y vía telefónica más de 1,100 consultas”, señaló.

Sin embargo, el Mincetur reveló que algunas entidades vinculadas a las VUCE han reducido el personal de atención, lo que podría generar algunas demoras. Pero, las principales entidades como Senasa, Sanipes, Digesa, Digemid, MTC y APN operan con normalidad.

COORDINACIONES PERMANENTES

Se señaló que, respecto a la VUCE, el Mincetur viene coordinando con diversas entidades acerca de la aplicación de los Decretos de Urgencia aprobados por el Ejecutivo, en el marco del COVID-19. Así se busca que las operaciones de comercio exterior se realicen sin contratiempos.

“Por ejemplo, se ha coordinado con las entidades acerca de la aplicación de los DU 026 y 029-2020, referidos a la aplicación de la suspensión de plazos en procedimientos administrativos”, sostuvo.

Adicionalmente, añadió, se ha coordinado con las entidades competentes para que mantengan atención de los expedientes. Así se destaca: Digesa, Sucamec, MTC y Diresa Callao e IPEN.

IMPORTANTE

*Desde el Mincetur se ha implementado un aplicativo que permite consultar los documentos resolutivos que se emiten por la VUCE. Así quien cuente con una copia podrá verificar que corresponde al original, tanto para autorizaciones de Mercancías Restringidas como para el

Certificado de Origen. Pueden acceder a este aplicativo en la página de auténticación de la Vuce ingresando a  https://www.vuce.gob.pe.

*Como se recuerda, la VUCE es un instrumento estratégico para la facilitación del comercio exterior, administrado por Mincetur. Para cualquier apoyo en sus trámites pueden llamar a la Mesa se Ayuda de la Vuce a los teléfonos    207-1510 y 713-4646 o escribir a vuceayuda@micetur.gob.pe.

Leer también: La OMT hace un llamado para la mitigación del impacto de la COVID-19 en el turismo y la recuperación del sector

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *