Terminal Portuario General San Martín
Terminal Portuario General San Martín

Desaprueban viabilidad ambiental del proyecto Terminal Portuario General San Martín

Entre las instituciones que manifestaron su desacuerdo con este proyecto, fué la Sociedad de Hoteles del Perú por considerar que el transporte de concentrados mineros hacia el puerto General San Martín (Paracas), atravesando áreas de protección estricta de la Reserva Nacional de Paracas, el recientemente inaugurado  museo de sitio y el centro de interpretación era una actividad incompatible con el turismo y la conservación, afirmaron a través de un comunicado.

Lunes, 27 de julio 2020.- Varias instituciones desaprobaron la modificación del estudio de impacto ambiental (MEIA) detallado del proyecto “Terminal Portuario General San Martín (TPGSM)-Pisco”, presentado por la empresa Terminal Portuario Paracas S.A., en Ica, debido a observaciones no levantadas por el titular, informó hoy el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Concluido el procedimiento de evaluación se tuvo en cuenta los informes técnicos del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Senace, mediante la Resolución N° 00073-2020-Senace-PE/DEIN, emitida hoy.

El Senace sostiene, mediante un comunicado, que cumplió con informar de manera permanente sobre cada una de las etapas de la evaluación, a través de su portal institucional, respecto al proyecto TPGSM.

Asimismo, añade que durante todo el proceso se implementaron mecanismos de participación ciudadana como talleres informativos y audiencias públicas, a fin de garantizar que la población conozca las implicancias del proyecto y pueda brindar sus aportes sobre el mismo.

El Senace reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar el desarrollo sostenible del país e invita a todos los interesados a mantenerse informados del proceso de certificación ambiental de este y otros proyectos mediante su portal web de la institución. La resolución de desaprobación se puede leer aquí.

El Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

Se encarga de evaluar la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Leer también: Cusco aislado por el Covid-19, genera el cierre de empresas de turismo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *