Amplian vuelos internacionales hasta de ocho horas

Desde noviembre se permitirán vuelos internacionales de hasta ocho horas

  • El presidente Martín Vizcarra informó que se ampliará el tiempo de vuelos permitidos a destinos del exterior.

Desde noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de hasta ocho horas, con lo cual se amplía la actual cobertura de cuatro horas, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

“A partir de noviembre se va ampliar el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora están autorizados vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas, y estamos aumentando el tiempo de vuelos permitidos de hasta ocho horas”, señaló el mandatario.

 El jefe de Estado sostuvo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones hará las coordinaciones para lograr implementar esa medida; y remarcó que el Perú será estricto en que los pasajeros que ingresen a nuestro país tienen que portar su prueba molecular negativa al covid-19.

“Han venido miles de pasajeros en esta temporada que se ha abierto estos viajes internacionales y algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular, no vamos a permitir ello. Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen”, dijo.

Actualmente se permiten vuelos internacionales de cuatro horas a los siguientes 11 destinos: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

El jefe del Estado remarcó que la economía peruana se está recuperando y que se está tomando en cuenta las necesidades de la población para implementar en esta etapa de la pandemia.

Agregó que para adoptar medidas también se toma muy en cuenta la opinión de los especialistas. “Escuchamos a la población, y el rigor científico de los expertos”, aseveró.

Leer también: Evalúan ampliar nuevas rutas en vuelos internacionales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *