Metropolitano

El 100% de la flota del Metropolitano ya presta servicio con normalidad

El 100% de la flota del Metropolitano, compuesta por 300 buses troncales y 222 alimentadores, se encuentra -desde esta mañana- prestando con normalidad el servicio a las personas que se movilizan desde Lima Norte y Sur al centro de la ciudad. 

De esta forma, los 4 concesionarios de este importante sistema de transporte que -durante la pandemia- registra 250 mil viajes diarios, cumplieron el compromiso tomado en la reunión sostenida con el ministro de Transportes y Comunicaciones y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La titular de la ATU, María Jara Risco destacó que la mayor preocupación de la entidad es el bienestar de los ciudadanos quienes tienen derecho a un transporte digno. “Los usuarios pueden acercarse a cualquiera de las estaciones con la tranquilidad que encontrarán los buses, con las rutas que ya conocen, para desplazarse de forma segura”, indicó.

Cabe precisar que para permitir el desplazamiento de los usuarios la entidad implementó un plan de contingencia para lo cual se contó con el invaluable apoyo de 30 buses de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de más de 200 unidades de empresas de transporte convencional, cuyo compromiso destacamos y agradecemos.

La ATU señaló que tiene a su cargo la administración del Metropolitano desde el pasado 14 de setiembre, tras la absorción de Protransporte y ha mantenido diálogo fluido y permanente con las concesionarias, anteponiendo el bienestar de los 11 millones de limeños y chalacos.

Crisis política

La ATU informó que la crisis política que provocó dos cambios de gobierno y sus respectivos gabinetes, generó el retraso en la aprobación de las normas que habilitan el presupuesto a la ATU para realizar el pago de dichas compensaciones.

El Poder Ejecutivo viene realizando su máximo esfuerzo para cumplir con los compromisos adquiridos, dió a conocer la ATU.

Leer también: Aforo en trenes de pasajeros a nivel nacional se amplía al 100%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *