Miraflores recibe el Sello Internacional Safe Travels

Miraflores recibe el Sello Internacional Safe Travels

La ciudad de Miraflores dio hoy un paso trascendental para su desarrollo turístico al recibir del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) el Sello Internacional Safe Travels que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC). Asimismo, fue calificado como Destino Turístico Seguro.

Este distintivo es el primer sello de seguridad e higiene del mundo en turismo que se concede en medio de la pandemia del Coronavirus.

La Titular del MINCETUR, Claudia Cornejo, entregó el reconocimiento al Alcalde de Miraflores Luis Molina, en medio de especial expectativa que tuvo  como escenario la ceremonial Plaza Hatunpata de la Huaca Pucllana.

Entre los numerosos atributos para que Miraflores obtenga la distinción, destacan sus protocolos de bioseguridad, prolífico movimiento comercial y cultural, que la han convertido en el principal destino turístico de Lima para visitantes nacionales y extranjeros. Su historia y tradición, malecones, sus ocho playas, extensas áreas verdes, importantes hoteles, variada gastronomía, su cercanía al mar, su carácter de balneario y la calidez de sus vecinos fueron factores determinantes para lograr el  Safe Travels.

Cabe señalar que a causa de la crisis económica y de salud ocasionada por las medidas restrictivas contra el COVID-19, las empresas prestadoras de servicios turísticos fueron seriamente afectadas, paralizando sus actividades con la consiguiente pérdida de millones de dólares.

Ante ese panorama la Municipalidad de Miraflores presidió el Plan de Reactivación del Sector Turismo convocando diversas mesas de trabajos entre actores públicos y privados.

Para lograr esta reactivación la comuna miraflorina tomó las medidas necesarias para contrarrestar las consecuencias del COVID -19 en el sector turismo.

Así, presentó ante el MINCETUR la solicitud de evaluación para el reconocimiento del distrito como Destino Turístico Seguro y la obtención del Sello Internacional Safe Travels del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

Tras un arduo trabajo de planificación, control e inspección para identificar los atractivos turísticos aptos para recibir visitas, así como a las empresas prestadoras de servicios turísticos que cumplan con los lineamientos sanitarios del sector; el alcalde de Miraflores Luis Molina Arles manifestó que esta certificación reafirmará la confianza a los turistas que nos visiten y el turismo volverá a hacer parte importante de la reactivación económica de la ciudad.

Este largo proceso contó con el trabajo del Equipo Técnico de Turismo en Miraflores conformado por diversas áreas de la Municipalidad con apoyo de gremios del sector como la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Asociación Peruana de Transporte Turístico (APTTUR) y asociaciones artesanales del distrito.

Cabe resaltar que, en el mes de octubre, Miraflores presentó el primer Plan de Desarrollo Turístico Local de Lima Metropolitana, con miras al Bicentenario de la Independencia Nacional, herramienta de planificación y gestión que refuerza la estrategia de reactivación turística.

Después de Machu Picchu la ciudad de Miraflores es la más visitada en el Perú por los turistas.

Leer también: Lima se une a ocho ciudades de Latinoamérica en estrategia de reactivación turística

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *