Gabinete presidido por el jeque Mohammed. (Twitter)

Emiratos anuncia visa de turista de cinco años para todas las nacionalidades

  • El jeque de Mohammed señaló que la visa permitiría a los turistas múltiples entradas al país durante cinco años.
  • Se espera que la medida brinde un impulso a la industria del turismo y facilite a los residentes traer familiares al país para visitas.

Su Alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, anunció este lunes que las visas de turista en EAU se emitirán ahora por cinco años.

No está claro si habrá una tarifa por la solicitud de esta visa. En la actualidad, los turistas pueden visitar EAU con una visa de entrada múltiple gratuita por hasta 90 días, a partir de la fecha de entrada. El gobernante de Dubai detalló que la medida tenía como objetivo establecer a Emiratos Árabes Unidos como un “importante destino turístico global” y forma parte de planes más amplios para preparar al país para los próximos 50 años de desarrollo.

En la actualidad, reveló que Emirates recibe a unos 21 millones de visitantes cada año. “El 2020 será diferente porque es el año de preparación para los próximos 50, el año en el que diseñamos el futuro de Emiratos”, escribió el jeque en Twitter.

Durante la reunión de este lunes, los ministros del país revisaron los logros del año pasado y aprobaron la nueva visa de turista. El jeque Mohammed dijo que la visa estaría disponible para todas las nacionalidades.

Dubai no alcanzó su objetivo de atraer 20 millones de visitantes para 2020, a pesar de un fuerte desempeño en el aumento del número de visitantes chinos, omaníes y filipinos recientemente. Los datos más recientes mostraron que estaba en curso de conseguir unos 16 millones, habiendo alcanzado los 12 millones en los primeros nueve meses, después de registrar una caída de visitantes indios, británicos y rusos.

Fuente: El Correo del Golfo.

Leer también: Viva Air implementó el pase de abordar digital

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *