El Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Turismo (FAE-Turismo) estaría empezando a operar en las próximas semanas

FAE-Turismo empezará a operar en las próximas semanas

El Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Turismo (FAE-Turismo) estaría empezando a operar en las próximas semanas, lo cual favorecerá directamente a las micro y pequeñas empresas (mypes) de este sector, previó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) , Rocío Barrios.

“La semana pasada se firmó el convenio con el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) para que pueda hacer efectivo el FAE-Turismo, de modo que los mypes del sector puedan acceder al financiamiento que necesiten en breve”, declaró en TvPerú. 

Explicó que con estos créditos, las pequeñas empresas podrán reactivar sus economías y generar ingresos para luego iniciar el proceso de reinversión y, con ello, comenzar a operar y recuperarse de los efectos negativos de la crisis por el coronavirus.

Los requisitos para acceder a este financiamiento se difundirán en breve a través de Cofide y de las páginas oficiales de las entidades microfinancieras.

“Esperamos que esta información se haga pública en breve y que nuestras personas puedan acceder a esos créditos para reactivar sus negocios”, comentó Barrios.

Beneficiarios 

El FAE Turismo cuenta con un fondo de hasta 500 millones de soles, esperándose beneficiarios a más de 20,000 micro y pequeñas empresas del sector con créditos para impulsar sus actividades.

Este programa tiene como objetivo garantizar créditos para capital de trabajo de las mypes que realizan actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

Este fondo de apoyo empresarial es administrado por Cofide y posee condiciones especiales. Por ejemplo, garantiza créditos del sistema financiero de hasta 5 años con hasta 18 meses de gracia para las micro y pequeñas empresas del sector turismo, entre otros.

Además, pueden solicitar créditos del FAE-Turismo las micro y pequeñas empresas del sector que pertenecen al Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS).

Leer también:  Confiep recomienda reapertura de fronteras y reinicio de vuelos internacionales para octubre

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *