Transporte interprovincial quedó suspendido en regiones con cuarentena

Transporte interprovincial quedó suspendido en estas regiones con cuarentena

El servicio de transporte interprovincial de pasajeros en los ámbitos terrestre y aéreo quedó suspendido, hasta el 30 de setiembre, en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, así como en otras 46 provincias del país que están en cuarentena focalizada debido a que presentan altos niveles de contagio de covid-19.

En estos departamentos permanecerán cerrados los terminales de buses y los aeropuertos durante 30 días, plazo de vigencia de la medida adoptada por el Ejecutivo para fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta sanitaria que permitan reducir la incidencia de infeccciones de covid-19 en esas circunscripciones del sur peruano.

De acuerdo a los reportes de las Direcciones Regionales y Gerencias Regionales de Salud (Diresa y Geresa), actualizados al 31 de agosto, en la región Cusco suman 20,492 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales 10,643 superaron la enfermedad y 509 perdieron la vida por este mal.

En tanto, en Moquegua totalizan 18,700 personas contagiadas, de las cuales 6,280 se recuperaron y 11,886 están con aislamiento domiciliario. Los hospitalizados son 153, de los cuales 5 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los fallecidos suman 359 ciudadanos desde que llegó la epidemia a esta región.

En Puno los infectados acumulados son 14,978 y los pacientes recuperados suman 3,275. A su vez, los hospitalizados son actualmente 164 y los fallecidos alcanzaron las 514 personas desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, Tacna reporta 11,210 casos positivos, de los cuales 5,004 vencieron al covid-19. Los hospitalizados son actualmente 148, de los cuales 33 están en UCI, y los fallecidos totalizaron 393 desde el comienzo de la pandemia en la región más austral del país.

Cuarentena focalizada también en 46 provincias

Según el Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM, publicado el viernes 28 de agosto en el Diario Oficial El Peruano, se precisa, además, que la cuarentena focalizada incluye también a 46 provincias de otros 14 departamentos, por lo que el transporte a estos lugares quedó suspendido.

Estas se ubican en las regiones Amazonas (Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba); Áncash (Santa, Casma, Huaraz y Huarmey); Apurímac (Abancay; Arequipa: Camaná, Islay, Caylloma y Castilla); Ayacucho (Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas); Cajamarca (Cajamarca y Jaén); Huancavelica (Huancavelica, Angaraes y Tayacaja).

Asimismo, Huánuco (Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca y Huamalíes); Ica (Ica, Pisco, Nasca y Palpa); Junín (Huancayo, Satipo y Chanchamayo); La Libertad (Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión y Virú); Lima (Barranca, Cañete, Huaura y Huaral); Madre de Dios (Tambopata); y Pasco (Pasco y Oxapampa).

En las regiones y provincias mencionadas el transporte interprovincial quedó suspendido,  solo las personas podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales, así como para las actividades económicas autorizadas.

Leer también: FAE-Turismo empezará a operar en las próximas semanas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *