La bancarrota es otro episodio negro para la compañía en norteamérica, donde ya en abril tuvo que despedir a 10.000 personas en Estados Unidos.

Hertz se declara en quiebra en Estados Unidos y Canadá

La compañía de alquiler de vehículos Hertz ha declarado a todas sus filiales en Estados Unidos y Canadá en quiebra. Este proceso legal en EE.UU. permitirá reestructurar la empresa, que permanecerá abierta pese a todo.

El impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes fue repentino y drástico, causando una disminución abrupta en los ingresos de la compañía y futuras reservas”, declararon en un comunicado. Otras compañías del mismo sector se han visto afectadas por la caída mundial del turismo, como es el caso de Europcar, que ha optado por lanzar un bono mensual para particulares.

Según informa Forbes, Hertz se ha visto obligada a tomar esta medida tras no alcanzar un acuerdo con sus acreedores, que solicitaban una compensación adicional por prorrogar los plazos. Su deuda se eleva hasta los 19.000 millones de dólares, de los que 4.300 millones son bonos y préstamos corporativos y 14.400 es deuda respaldada por vehículos.

La compañía ha visto sacudida por la pandemia puesto que el grueso de su negocio se basa en la demanda de los coches de alquiler en puntos de gran tránsito de viajeros, como los aeropuertos, que han visto caer su afluencia como nunca antes debido a la suspensión del tráfico aéreo.

A nivel global, Hertz anunció el pasado 11 de mayo pérdidas netas por valor de 356 millones de dólares (329 millones de euros) durante el primer trimestre de 2020, en comparación con los 147 millones de dólares (135 millones de euros) en negativo que registró en 2019.

El presidente y CEO de la multinacional con sede en el Estado de Florida, Paul Stone, ha asegurado que tomar la medida ha sido necesario ante “la incertidumbre de cuándo se recuperará el viaje y la economía. “Necesitamos tomar medidas adicionales para capear una recuperación potencialmente prolongada”, ha detallado.

Cabe destacar que la bancarrota no afecta ni a las subsidiarias con las que el grupo cuenta en Europa y Oceanía ni a las que operan como franquicias.

Leer también: Latam despedirá a 450 trabajadores más en sus filiales de Perú, Chile, Colombia y Ecuador

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *